En Japón la infraestructura de puntos de recarga aumentará gracias al “vending”

Escrito por Guillermo Navas el 23 Marzo 2011

Japón cuenta con una de las mayores inversiones en instalaciones de recarga, principalmente debido a la fuerte apuesta de los fabricantes nacionales de automóviles (Mitsubishi, Nissan, Toyota y Honda principalmente).

Pero el éxito de una red accesible de puntos de recarga se asegura con la implicación de más empresas, que no necesariamente estén directamente ligadas al transporte. Según hemos leído en Desenchufados, hace unos días, un grupo de empresas de máquinas de vending se han unido para instalar puntos de recarga en las áreas cercanas a sus máquinas. El concepto, a la vez que paras a refrescarte, recargas el coche podría funcionar, ya que la inversión de grandes fabricantes (como por ejemplo la Panasonic Electric Works) tiene por objetivo la instalación de nada menos que de 10.000 puntos de recarga.

Al parecer en Japón, estas máquinas son muy populares en el exterior, tanto en calles, carreteras, vías de servicio…La idea es buena, pero al concepto le veo un fallo. El conductor tardará menos en beberse su refresco que en recargar el coche, así que salvo que este unto de recarga le quede cerca del trabajo o el hogar, no será tan útil.

Fuente | Desenchufados

Imagen | Bsherpas

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share



Tags: , , , , ,

Esta entrada fue publicada el Miércoles, 23 Marzo 2011 a las 8:00 am y está archivado en Instalaciones de recarga. Puede seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia página.

Dejar un comentario