Volkswagen planea un eléctrico Low-Cost

Escrito por Guillermo Navas el 2 Febrero 2011

Demasiados rumores y pocos datos concretos han llegado a nuestros monitores, así que vamos a intentar sintetizar la información que tenemos.

Fue en el mes de diciembre cuando saltó la liebre que indicaba la intención de la firma alemana Volkswagen de poner en marcha el proyecto de un coche eléctrico “barato” (yo más bien diría accesible).Pues bien, la Joint-Venture del grupo automovilístico chino FAW, con Volkswagen parece que puede dar sus frutos en este desarrollo.

El vehículo sería construido con materiales Made in China, abaratando los costes de producción y al parecer las intenciones de la sinergía es ofrecer al menos una autonomía de 93 millas (equivalente a 150 Km) por lo que quedaría a la par con lo que actualmente ofrecen la mayoría de E.V´s. De momento se desconoce el precio, fecha de producción y si llegará  a más mercados a parte del asiático. Lo que ya han confirmado fuentes cercanas al grupo automovilístico es la intención de tener listo el coche para los test este mismo año. Según parece, la plataforma en la que se basará será la empleada por el Bora chino. La imagen mostrada corresponde según la web de Volkswagen para China, con el Bora actual allí.

Fuente | Trading Markets

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share



Tags: , , , ,

Esta entrada fue publicada el Miércoles, 2 Febrero 2011 a las 8:00 am y está archivado en Noticias, VOLKSWAGEN. Puede seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia página.

Dejar un comentario