Volkswagen tendrá sus primeros híbridos enchufables en 2 años

Escrito por Guillermo Navas el 26 mayo 2011

Martin Winkertom ha confirmado que los primeros híbridos enchufables de Volkswagen estarán disponibles a partir de 2013. Al año siguiente, para 2014, comenzará el proyecto más ambicioso del grupo, los vehículos 100% eléctricos que pretenden ser la referencia del mercado y alcanzar la mayor cuota de ventas en Europa entre 2015 y 2020.

En 2013 el candidato a estrenarse en los híbridos enchufables serán el duo Volkswagen Golf y Seat Leon TwinDrive. Esta tecnología combinará motores diesel de potencias comprendidas entre 70 y 100CV, con un motor eléctrico de 40 CV. El conjunto lo completarían las baterías de 12 kWh de capacidad que podrían facilitar su uso en modo eléctrico puro en más de 50 km.  Los motores diesel del grupo alemán combinados con el eléctrico ofrecerán unos consumos cercanos a los 2 litros por cada 100 km.

Más adelante, a finales de 2013, se estrenará el eléctrico, desarrollado sobre la plataforma Up! y muy probablemente se lleve con otras marcas de la familia (Seat, Skoda, Audi…). El Golf eléctrico no saldrá hasta 2014 y por según informa el fabricante, tendrá una autonomía de 150 Km, en la línea de los vehículos eléctricos disponibles hoy. Quizás esa autonomía dentro de 3 años sea escasa y otros fabricantes ya hayan desarrollado mejores baterías y medios de producción más abaratados por la producción en masa. Es lo que tiene llevar unos años de retraso. Renault, sin ir más lejos anuncio recientemente que su segunda generación de vehículos eléctricos estaría disponible en 2015. Volkswagen está llegando tarde, pero está apuntándose al carro.

Fuente | GreenCarCongress

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share



Tags: , , , , , ,

Esta entrada fue publicada el jueves, 26 mayo 2011 a las 8:05 am y está archivado en SEAT, VOLKSWAGEN. Puede seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia página.

Dejar un comentario