Volkswagen presenta un taxi eléctrico muy interesante

Escrito por Guillermo Navas el 10 febrero 2011

Volkswagen  se ha marcado revolucionar otro icono. En su día le tocó al Beetle o a la clásica furgoneta de Volkswagen, la Caravelle, ahora le toca el turno al London Taxi. Actualmente los modelos mayoritarios, proceden de una empresa india que los fabrica, montando en ellos un vetusto motor Diesel.

La idea de Volkswagen es aprovechar la plataforma del concept Up!, construyendo un taxi adaptado al siglo XXI cono capacidades 100% eléctricas. Con 3,730 milímetros (algo más corto que un VW Fox) será capaz de acoger cómodamente a 2 pasajeros adultos en la parte posterior gracias a sus formas muy aprovechables (apenas tiene “morro” frontal gracias al menor espacio necesario para alojar un motor eléctrico.

En el interior contará con pantallas táctiles que informarán de las rutas elegidas, informando sobre el estado del tráfico de las calles circundantes .

Con una capacidad de 45 kWh en sus baterías este pequeño eléctrico cuenta con 115 CV aportados por su motor eléctrico , permitiéndole alcanzar una velocidad punta de 74 mph.  La estimación de autonomía para este pequeño taxi urbano es de 186 millas, lo que permitirá sin duda a los taxistas hacer unas cuantas carreras antes de parar para recargar las baterías. La recarga al 80% según afirman los ingenieros de Volkswagen no llevará más de una hora.

El prototipo de Volkswagen es una visión de la futura realidad en el mundo del taxi, cada vez más pequeño y eficiente. Un a alternativa real a los combustibles fósiles, para la gente que los usa a diario. No es de extrañar que el éxito del Toyota Prius en el sector del transporte público anime a otras marcas a sacar productos similares o 100% eléctricos ya que la acogida de esta tecnología por los profesionales del sector está siendo muy buena. Hoy en día, en ciudades como Madrid y Barcelona, la disputa por ser el taxi más vendido tiene solo dos competidores, el Skoda Octavia y el Toyota Prius.

Fuente | Volkswagen

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share



Tags: , , , , , ,

Esta entrada fue publicada el jueves, 10 febrero 2011 a las 8:00 am y está archivado en Taxi, VOLKSWAGEN. Puede seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia página.

Dejar un comentario