Ventas de coches eléctricos: Enero 2011

Escrito por Guillermo Navas el 7 febrero 2011

Hacia tiempo que no volvíamos a ofrecer las estadísticas de ventas de coches eléctricos, pero en este 2011 es casi obligatorio ofrecerlas, como baremo de como anda el mercado. De momento, este mes de Enero,  las ventas totales de automóviles han bajado un 23% respecto a enero de 2010 (que ya fue malo). Por su parte los turismos eléctricos matriculados en España han sido los siguientes:

  1. Th!nk City ……………. 7 uds.
  2. Smart ForTwo EV……2 uds.
  3. Nissan Leaf ……………1 ud.
  4. Peugeot iOn ………….. 1 ud.
  5. Mitsubishi i-Miev …… 1 ud.

El gran ausente es el Citroën C-Zero que demasiada competencia tiene en casa con el iOn y el I-Miev.

Por su parte las ventas de híbridos marchan a buen ritmo, cada vez mejor. Así el Prius vuelve a ser el más vendido, no solo de los híbridos sino también de su categoría, con 365 unidades (frente a las 323 del segundo modelo de la categoría). Marchan también las ventas de las versiones híbridas del Toyota Auris, pero lamentablemente no disponemos del número exacto. El gran perjudicado de esto es el Honda Insight, que a pesar de ser un buen producto no consigue despegar. Este mes ha colocado 13 unidades.

Por último, el híbrido coupe de Honda, el CRZ ha vendido 9 meritorias unidades, siendo el séptimo en ventas, en una categoría en la que el Scirocco barre a todos (142 unidades).

Mes a mes seguiremos ofreciendo los datos de estas ventas. De momento, los datos no son reseñables, ya que muchos modelos eléctricos no están disponibles y sus matriculaciones reflejan adquisiciones por parte de la marca para demostraciones a los medios, a excepción del Th!nk City que lleva ya unos meses en venta.

Fuente | Autoblog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share



Tags: , , , , , ,

Esta entrada fue publicada el lunes, 7 febrero 2011 a las 8:09 am y está archivado en Ventas. Puede seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia página.

Dejar un comentario