Ventas de coches eléctricos en España: Junio 2010

Escrito por Guillermo Navas el 3 julio 2010

Ya están aqui de nuevo los datos de ventas de vehículos eléctricos e híbridos. Como ya hemos comentado en otras ocasiones, no contamos con información de aquellos híbridos que tienen versiones convencionales, ya que no distinguen ventas de híbridos de los de motor de combustión  sin ayuda eléctrica.

1. Toyota Prius ______ 446 uds.  -0.5% Respecto al mes anterior

2. Honda Insight ______63 uds.   + 84.5% Respecto al mes anterior

3. Honda CRZ ________ 31 uds.    -34% Respecto al mes anterior

4. Think City __________ 4 uds.     +33.3% Respecto al mes anterior

El porcentaje neto de las ventas se queda con una variación respecto al mes de mayo de +1.8%. Si lo comparamos con el mes anterior que tuvo un incremento del 10.7% en este tipo de vehículos nos hace pensar en una relajación en las ventas. Hay que tener en cuenta que la aparición de versiones híbridas en más segmentos puede estar desviando un buen puñado de ventas a otros modelos con motorizaciones convencionales (Toyota Auris Hybrid, por ejemplo). Seguiremos la evolución de nuestro mercado, con unas previsiones nada halagüeñas con la subida del IVA al 18% que según muchos analistas podría provocar una considerable disminución del consumo, destacando el sector de la automoción.

Fuente | Autoblog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share



Tags: , , , , , , , ,

Esta entrada fue publicada el sábado, 3 julio 2010 a las 1:18 pm y está archivado en Ventas. Puede seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia página.

Dejar un comentario