Toyota apoya el uso de baterías con NiMH para los híbridos

Escrito por Guillermo Navas el 1 febrero 2011

toyota prius híbrido

Toyota, lider de a nivel ventas mundial de vehículos híbridos a decidido que seguirá instalando baterías de NiMH (Niquel e Hidruro Metálico) para los próximos híbridos. Aclara, que ofrece ventajas para este tipo de vehículos frente a las cada vez más populares de iones de Litio. en particular el apartado más ventajoso de estas frente a las de Litio se recargan mucho más rápido y sostiene que su capacidad de descarga es mucho mejor para un híbrido que las de Litio. Es una batería con menor efecto memoria, es decir, soporta mayor número de ciclos de carga y descarga. Hay que tener en cuenta que en un híbrido las baterías sufren continuamente las cargas y descargas, cuando frenamos, aceleramos o nos dejamos “caer” por las pendientes.

Esta decisión no se llevará a cabo en los híbridos Plug-In, ya que por sus características no resulta tan eficiente. Evidentemente esas mismas razones se esgrimen desde la casa japonesa para no montar estas baterías en los coches eléctricos. Otro de los motivos es el espacio que ocupan unas y otras. Sería prácticamente imposible un coche eléctrico con una autonomía razonable a base de baterías de NiMH, ya que son más pesadas y ocupan mucho más volumen.

Al parecer, tendremos baterías de NiMH en vehículos equipados con esta tecnología por lo menos para 10 años.

Fuente | Autoevolution

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share



Tags: , , , , ,

Esta entrada fue publicada el martes, 1 febrero 2011 a las 8:06 am y está archivado en Baterías, TOYOTA. Puede seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia página.

Dejar un comentario