¿Th!nk en la quiebra?

Escrito por Guillermo Navas el 26 junio 2011

Th!nk City

Se veía venir. Uno de los primeros pequeños fabricantes que se aventuraron a vender coches eléctricos parece tener serios problemas financieros. La noticia ha saltado a los medios a través de su suministrador de baterías Ener1, que tenía firmado un acuerdo de ventas por cuatro años. Pero al parecer el volumen de ventas que está alcanzando este pequeño no es suficiente. Por otro lado, la entrada en el mercado de los grandes fabricantes lo dejan fuera de juego. Por el mismo precio de este pequeño urbano de acabados y equipamientos justitos, podemos hacernos con todo un Nissan Leaf.

El caso es que Ener 1 no puede seguir afrontando los impagos y a cortado el chorro (ya le deben más de 22 millones de Euros). Pinta mal el futuro de una marca que surgió fruto de la venta de la patente de Ford (de su modelo eléctrico City desarrollado en los 90) a un consorcio finlandés, que a su vez encargo la fabricación a Valmet. Lástima, la idea era buena, pero al final siempre se imponen los grandes. Que se apunten el dato otros pequeños fabricantes como Tazzari). Solo lo salvaría la inyección de dinero por parte de alguna empresa que quisiera aprovechar la tecnología desarrollada pero pudiera abaratar los costes de producción. Si, me habéis leído la mente, China.

Fuente | IBJ

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share



Tags: , , , , , ,

Esta entrada fue publicada el domingo, 26 junio 2011 a las 12:53 pm y está archivado en Noticias, THink. Puede seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia página.

Dejar un comentario