TATA tendrá listo su Indica Vista EV para mediados de 2011

Escrito por Guillermo Navas el 6 abril 2011

El fabricante indio con mayor presencia a nivel mundial en ventas de turismos, 4×4 y vehículos industriales, ha confirmado que la versión eléctrica del utilitario Indica Vista, estará lista para antes del verano. En menos de 10 meses se pondrán a la venta las primeras unidades, permitiendo a Tata, competir al mismo nivel que otros fabricantes más afamados por su nivel tecnológico.

Este modelo será capaz de transportar a 4 pasajeros adultos cómodamente. Las prestaciones que han salido del banco de pruebas afirman que podría ser capaz de pasar de 0-60mph, en 10 segundos. Las primeras informaciones hablan de una autonomía cercara a las 150 millas por carga (aproximadamente 241 Km), cifra superior a la de sus competidores 100% eléctricos.

La firma ha anunciado que exportará el vehículo a Asia y Europa, quedando en un principio descartada su entrada en el continente americano.

Las intenciones de la firma son conseguir un precio de salida menor que la media de sus competidores (30.000 € de momento). El objetivo dicen desde Tata que no les será muy complicado ya que la producción se llevará a cabo desde las factorías de la India, reduciendo así los costes de producción. Se desconoce el origen del proveedor de las baterías, pero según creen algunas fuentes, serán provenientes de algún fabricante afincado en la India.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share



Tags: , , , , , ,

Esta entrada fue publicada el miércoles, 6 abril 2011 a las 7:53 am y está archivado en TATA. Puede seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia página.

Dejar un comentario