Skoda Octavia Green E-line concept

Escrito por Guillermo Navas el 29 octubre 2010

Skoda no pierde el tiempo y aprovechando su paso por el Salón de París dejó caer datos e información acerca de sus proyectos en relación con el automovíl eléctrico. Al fin y al cabo, era la única marca del grupo Volkswagen que aún no había manifestado sus intenciones de fabricar coches eléctricos, o al menos de estudiar su desarrollo. Pero lo eléctrico vende, de momento coches pocos, pero imagen mucha, y todos los fabricantes quieren estar presentes en este terreno.

Y para muestra un botón, la versión eléctrica del Octavia. Va equipado con un motor eléctrico síncrono de imanes pernmanentes de una potencia de 115 CV, pero cuyo término de potencia constante sobrepasa ligeramente los 80 CV. El par máximo que desarrolla, como un eléctrico puro que es, se desarrolla en cualquier régimen de vueltas y está cifrado en 270 Nm.  La velocidad máxima se queda en 135 Km/h, suficientes para los límites actuales de velocidad. El lado menos atractivo es la autonomía de la batería, que rondará los 140 Km. La batería esta compuesta por 180 celdas de iones de litio y taradará en cargarse completamente 8 horas en un enchufe doméstico de 230V. A pesar que las baterías ocupan parte del volumen del maletero, este se queda en unos meritorios 490 litros, que de llegar a producción, lo dejarían como la berlina eléctrica con mayor capacidad de maletero.

El interior recibe retoques estéticos que le sientan de maravilla. Compruebalo en las imágenes mostradas a continnuación.

Fuente | Autoblog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share



Tags: , , , , , , ,

Esta entrada fue publicada el viernes, 29 octubre 2010 a las 7:53 am y está archivado en SKODA. Puede seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia página.

Dejar un comentario