Siemens quiere dotar a sus empleados de coches eléctricos

Escrito por Guillermo Navas el 23 octubre 2010

La multinacional  de ingeniería alemana ha comunicado sus intenciones con respecto al apoyo al coche eléctrico. No podía ser de otra forma ya que Siemens, será la encargada de suministrar numerosos componentes de los coches eléctricos y tiene acuerdos con varias empresas del sector del automóvil.

El proyecto lanzado ha sido llamado 4-Sustainelectromobility (4-S) y comenzará este próximo mes de noviembre con la adquisición de 20 vehículos eléctricos enchufables para los empleados de Munich. Para la primavera de 2011 se espera que la cifra aumente con 15 nuevas adquisiciones que además equiparán un nuevos sistema de conducción desarrollado por la propia Siemens. Al mismo tiempo lanzará en Berlin un programa de car-sharing (al estilo de Mu By Peugeot) ofreciendo 65 vehículos impulsados a baterías, para que esté al alcance de los empleados que necesiten un coche.

Con este programa, Siemens busca varios objetivos. Por un lado probará nuevos sistemas en esos coches eléctricos, principalmente componentes de electrónica de potencia y control de carga de baterías. El otro es comprobar la eficacia de los sistemas de carga, probando las oportunidades reales a nivel mundial de investigar nuevas formas de cargar nuestro EV, como por ejemplo con un cargador rápido mediante la corriente continua. El último es dotar a sus empleados de una forma sostenible de realizar sus trayectos.

No olvidemos que debemos a esta empresa en gran medida la electrificación de los trenes, ya que impulso el desarrollo de motores para tranvía, y de eso hace ya más de 100 años.

Fuente | GreenCarCongress

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share



Tags: , , , , ,

Esta entrada fue publicada el sábado, 23 octubre 2010 a las 9:32 am y está archivado en Noticias. Puede seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia página.

Dejar un comentario