Se perfila la Fórmula 1 eléctrica, ¡¡ya hay especificaciones y fecha!!

Escrito por Guillermo Navas el 31 agosto 2011

Parece que la FIA se esta poniendo las pilas a marchas forzadas para sacar su campeonato de Fórmula 1 eléctricos.  La Fórmula E, como ya la han bautizado muchos, comenzará para la temporada de 2013, siendo parte del circo de la Fórmula 1 a modo de “carreras teloneras”.

Basicamente, serán carreras de 15 minutos de duración aproximadamente, dependiendo del circuito claro está, en el que no habrá paradas, lo que creará lucha entre pilotos y no de estrategías. El peso mínimo del monoplaza será de 780 Kg, y tendrán unas prestaciones similares a un Fórmula 3, eso si, sin emitir un solo gramo de dióxido de carbono.

Sin duda se tratará de una buena promoción de los vehículos eléctricos y como ya hemos comentado en otros post, puede favorecer las mejoras técnicas tanto de baterías como de motores y tarde o temprano llegar a la calle.  Poco a poco los coches eléctricos asoman la cabeza. A lo mejor dentro de una década las carreras teloneras son de coches a gasolina.

Fuente | GreenCarReports

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share



Tags: , , , ,

Esta entrada fue publicada el miércoles, 31 agosto 2011 a las 8:10 am y está archivado en Competición. Puede seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia página.

Dejar un comentario