Se confirma el RAV4 eléctrico

Escrito por Guillermo Navas el 24 noviembre 2010

Parece que esta semana va la cosa de todoterrenos. Si ayer te acercábamos al nuevo modelo híbrido que va a poner en el mercado la alemana Audi, al parecer Toyota ha confirmado que ya tiene desarrollada la nueva versión eléctrica del RAV4, de la que ya te adelantamos algo hace unos meses.

Sin duda el proyecto habría sido imposible sin la aparición de Tesla en escena que dotará a este nuevo SUV eléctrico de los acumuladores y motores.

El modelo presentado en el Salón del automóvil de Los Ángeles parece un digno sucesor del primer RAV4 eléctrico de 1999. Estéticamente no difiere mucho de su hermano a gasolina, salvo en la ausencia de tomas de aire, ya que los motores eléctricos no requieren de una refrigeración tan elevada como los de combustión. El objetivo que se ha marcado Toyota es obtener 160 kilómetros de autonomia y para ello, según parece se va  a recurrir a unas baterías de 40 kW, como se puede observar en la imagen del indicador de carga de la batería. La firma japonesa no ha confirmado pero los rumores apuntan a una potencia de 214 CV, para mi gusto excesiva. Desde Toyota lo comparan con la versión a gasolina V6 por sus prestaciones.

Poco más se sabe de momento salvo que por ahora, solo estará disponible una pequeña flotilla de 35 unidades previa al inicio de las ventas masivas que se producirá en 2012.

Toyota lo tiene claro, al igual que se ha hecho con el mercado de los híbridos no quiere perder la segunda batalla de los eléctricos enchufables. No olvidemos que entre sus planes se encuentran la versión eléctrica del IQ o el híbrido de segunda generación enchufable de su exitoso Prius.

Os dejo con las imágenes de este modelo.

Fuente | Motorpasion

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share



Tags: , , , , , , ,

Esta entrada fue publicada el miércoles, 24 noviembre 2010 a las 8:00 am y está archivado en TOYOTA. Puede seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia página.

Dejar un comentario