Salón del automóvil ecológico de Madrid

Escrito por Guillermo Navas el 27 abril 2010

Del 20 al 23 de mayo tendrá lugar en el recinto ferial del IFEMA, en la ciudad de Madrid, el primer Salón del automóvil ecológico de Madrid. Esta cita sustituirá al salón internacional del automóvil de Madrid, una cita que, pese a quien le pese, no presentaba grandes novedades a nivel internacional (salvo sorpresas de Seat). De este modo se convierte en un evento de primera linea mundial en cuanto a vehículos ecológicos.

Este salón ha sido apoyado por el IDAE y por las principales asociaciones del automóvil en España (Anfac y Aniacam) poniendo de manifiesto el compromiso del sector por fomentar una movilidad más sostenible y su interés por presentar, tanto a los profesionales como al usuario final, los resultados de los esfuerzos del sector en I+D, que ya consagra el 60% de sus inversiones a soluciones medio ambientales.

La oferta de las marcas participantes girará en torno al binomio eficiencia-sostenibilidad, que se materializará en las últimas propuestas en modelos híbridos y eléctricos, así como los propulsados por gas natural, hidrógeno, biocombustible o energía solar. Junto a ellos también se presentarán, entre otros, los diseños más novedosos de bajas emisiones y las últimas tecnologías en eficiencia energética.

Junto a las marcas, el Salón convoca a otros sectores implicados en la búsqueda de soluciones energéticas destinadas a favorecer una movilidad más sostenible, indispensables para la viabilidad futura de los nuevos desarrollos de esta industria. Así, el Salón también acogerá los avances más innovadores desarrollados por el sector energético, y de las infraestructuras, que serán presentados por algunas de las compañías más competitivas del mercado. Entre los segmentos representados estarán los de componentes y tecnología; las empresas que proporcionan infraestructuras de recarga y los sistemas inteligentes de transporte.

El Salón Internacional del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible, que abordará a través de un programa de jornadas técnicas los principales retos a los que se enfrenta la industria, coincidirá con la celebración de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente (GENERA), organizada también por Ifema .

El programa del Salón arrancará el jueves 20 de mayo con la jornada de prensa y profesional, en horario ininterrumpido de 10.00 a 19.00 horas. A partir del viernes 21 y hasta el domingo 23 de mayo incluido, el Salón abrirá sus puertas al gran público que podrá conocer las últimas novedades de de 10 a 21 horas.

De momento las marcas apuntadas a fecha de 20 de Abril son:
AUDI, BMW, BYD, CITROËN, DACIA, DURACAR, FORD, HYUNDAI, HONDA, IVECO, JAGUAR, KIA, LAND ROVER, LEXUS, MERCEDES, MINI, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, PORSCHE, RENAULT, REVA, SEAT, SKODA, SMART, SUBARU, TATA, TOYOTA, VOLKSWAGEN, VOLVO.

Podrás seguir las novedades que vayan surgiendo antes de la cita en Coches Con Chispa y estaremos en el salón del automóvil para mostraros todo lo que dé de si la feria.
Fuente | IFEMA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share



Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

Esta entrada fue publicada el martes, 27 abril 2010 a las 9:20 pm y está archivado en AUDI, BMW, BYD, CITROËN, HONDA, LEXUS, MERCEDES, MINI, NISSAN, Noticias, OPEL, PEUGEOT, PORSCHE, RENAULT, Salón del automóvil de Madrid, TOYOTA, VOLKSWAGEN. Puede seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia página.

Dejar un comentario