Salón de Pekin: Chevrolet Volt MPV5

Escrito por Guillermo Navas el 28 abril 2010

GM si que sabe sacar partido a su plataforma Voltec. Además de los ya conocidos Chevrolet Volt y Opel Ampera, se ha presentado esta semana en el salón de Pekin, el prototipo de la versión monovolumen del Chevrolet Volt. Las lineas maestras del diseño del Volt han quedado perfectamente integradas en un conjunto de dimensiones, que si fuera a parar al mercado europeo (hecho que podría producirse, con una “Opelización” a lo Ampera ) se situaría en competencia directa de los Citroën C4 Picasso, Renault  Scenic, Seat Altea… pero con una tecnología muy superior.

El coche monta un motor eléctrico y uno generador  convencional de características idénticas al Volt original. En modo sin emisiones alcanza un rango de unos 50 Km, rango que se extiende a los 480Km usando el generador. Las prestaciones se quedan en una velocidad máxima de 160 Km/h, con un par máximo de 370 Nm, con 150 CV. Las baterías son de Litio- Ion capaces de satisfacer 16Kwh. La recarga por enchufe completa tardaría unas 4 horas en una toma normal doméstica de 230V A pesar del tamaño de las baterías, en este modelo el maletero no está “capado” ya que alcanza los 860 litros de capacidad.

A ver que noticias van surgiendo de este nuevo prototipo. Tras el salto más imágenes…

Fuente | GM-Volt

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share



Tags: , , , , , , ,

Esta entrada fue publicada el miércoles, 28 abril 2010 a las 9:12 am y está archivado en CHEVROLET. Puede seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia página.

Dejar un comentario