Saab continua desarrollando la versión eléctrica del 9-3

Escrito por Guillermo Navas el 1 junio 2011

La maltrecha  compañía sueca ( al estar en suspensión de pagos y deber dinero a proveedores), sigue desarrollando paso a paso su primer prototipo eléctrico basado en el 9-3 Tourer. Este primer modelo eléctrico será fabricado casi artesanalmente en una serie limitada a 70 unidades en la factoría de Trollhattan. Esta flota sería empleada por el fabricante como banco experimental de pruebas del modelo y con la idea de profundizar sus conocimientos en vehículos cero emisiones para poder defenderse en el mercado de vehículos eléctricos, sin duda un nicho de mercado del que nadie quiere quedarse fuera.

Estarán equipados con un motor de 184 CV y serán capaces de aguantar 200Km sin necesidad de recarga gracias a su paquete de baterías de Litio. Su velocidad se queda limitada a 150 Km/h algo por encima de la mayoria de vehículos eléctricos.

Por cierto, después del salto os adjunto una fotografía con un curioso detalle, fijaos si veís algo desproporcionado en la imagen del interior del coche.

Fuente | Saab

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share



Tags: , , , , ,

Esta entrada fue publicada el miércoles, 1 junio 2011 a las 8:06 am y está archivado en SAAB. Puede seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia página.

Una respuesta a “Saab continua desarrollando la versión eléctrica del 9-3”

  1. hector dice:

    queda un pelin mal…no?

Dejar un comentario