Renault Twizy definitivo (con acento español)

Escrito por Guillermo Navas el 20 octubre 2010

El Salón de París ha traido muchas novedades y sorpresas en el mundo del motor y en el terreno de los eléctricos no ha podido ser de otra manera. La gota que colma el vaso de las sorpresas fué sin duda, la presentación en sociedad de la versión definitiva del Renault Twizy, el eslabón perdido entre la scooter BMW C1 y el Smart.

El primer prototipo de este modelo fue presentado en el Salón de Frankfurt del año pasado y nadie llegó a imaginarse que a finales de 2011 llegará a producirse en serie, por cierto en la factoría de Valladolid.

Según ha informado Renault en la nota de prensa estamos ante el modelo que rodará por las ciudades europeas en 2011.

Decir en su favor, que la intención de renult es dejarlo al precio de una scooter de 3 ruedas (¿Piaggio MP3?). Otra ventaja respecto a los ciclomotores es que no será necesario llevar casco ya que cuenta con cinturones de 4 puntos de anclaje para el conductor y 3 puntos para el pasajero.

El Renault Twizy estará disponible en dos versiones. La de acceso denominada Twizy 45 tiene como objetivo ser la competencia de los cuadriciclos ligeros que no requieren de carnet. Estará equipada con un motor eléctrico de 5 CV con una velocidad limitada a 45 Km/h. La versión adulta dispondrá de 20 CV y una velocidad punta de 75 Km/h lo que nos permitirá aventurarnos en carreteras de extraradio. Está equipado con una batería de 7 kWh de iones de litio que le dota al Twizy de una autonomía de 100 Km. La recarga en un enchufe doméstico se realiza en solo 3 horas y media.El vehículo no se puede decir que pase desapercibido. Sus dos ocupantes serán el centro de las miradas. El Twizy puede resultar un auténtico fracaso o una revolución en la forma de movernos en ciudad, como ya lo hicieron en su día, el Mini, el Seat 600 o el Volkswagen Beetle. El tiempo nos lo dirá. Os dejamos con las imágenes para que analicéis con lupa a este urbanita.

Fuente | Renault

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share



Tags: , , , , , , ,

Esta entrada fue publicada el miércoles, 20 octubre 2010 a las 8:03 am y está archivado en RENAULT, Salón del automóvil de París. Puede seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia página.

3 respuestas a “Renault Twizy definitivo (con acento español)”

  1. hector dice:

    una duda, como es que tiene 100km de autonomía con una bateria de 7kw?……..las cuentas no me salen.

    PD: te felicito por la web

  2. Isa dice:

    La leche!! Que coche (por llamarlo de alguna manera) más feo!!! Se parece al de Steve Urkel…
    En serio, yo creo que se esmeran para hacerlos cada vez más extravagantes y aparatosos… Es que no pueden tener una apariencia “normal”??
    A parte de eso, es lo que tú dices, puede ser un auténtico fracaso o una revolución… En mi opinión, no creo que cuaje demasiado…

  3. toño dice:

    puff feo es poco no le veo mucho maletero y parece claustrofobico ir en eso ademas de peligroso yo por 7000 euros me compro un z3 de segunda q eso si es un coche y no este engendro q ya sabemos lo q pasa con las baterias como los telefonos

Dejar un comentario