Renault DeZir, porque soñar es gratis

Escrito por Guillermo Navas el 8 julio 2010

De cine, casi es un sueño hecho realidad. El ultimo concept de Renault viene a ser la contestación a su jefe de filas (Carlos Goshn) a la necesidad de recuperar el diseño vanguardista después de unos modelos bastante sosos (si exceptuamos el Megane Coupe). Las nuevas lineas son obra del señor Laurent van den Acker, diseñador que pondrá la cara a las nuevas creaciones de la marca gala.
El concept posee un propulsor eléctrico de 150 CV desarrollando un par motor de 226 Nm desde el primer instante. Como ya sabreís los que nos seguís a menudo los coches eléctricos tienen una curva de par plana, por lo que da lo mismo la velocidad (r.p.m.) a la que estés rodando. Aparentemente la cifra de potencia es ridicula, pero, debido a que el DeZir tiene un chasis tubular a base de Kevlar, puede presumir de un peso de 830 Kg, otorgándole unas prestaciones de infarto. Según afirma el fabricante, es capaz de alcanzar 100Km/h en tan solo 5 segundos. El paquete de baterías es de 24 Kwh, cifra que le permite una autonomía de 160 Km a plena carga. Gracias al sistema de carga rápida de Renault, se cargará el 80% de la batería en 20 minutos.
En cuanto a si el prototipo tiene viabilidad comercial la marca no ha filtrado información. Es posible que tan solo se traté de una maniobra comercial para hacer más apetecible la oleada de eléctricos que Renault va a sacar al mercado en pocos meses, pero una parte de mi desearía con todas las ganas que este modelo rodara dentro de un par de añitos por las carreteras europeas. Os dejo con las fotos de la presentación del concept.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share



Tags: , , , , , ,

Esta entrada fue publicada el jueves, 8 julio 2010 a las 9:09 am y está archivado en Marcas, RENAULT. Puede seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia página.

Dejar un comentario