¿Que hacer con 30.000€?¿Nissan Leaf, VW Golf GTD o Lexus CT200h?

Escrito por Guillermo Navas el 28 junio 2011

Bonita duda, ¿no?. Lástima que para muchos mortales tal y como están las cosas no podamos plantearnosla, pero los chicos de AutoExpress nos plantean el dilema, e intentan resolverlo para nosotros con una serie de pruebas, que a continuación os resumimos.

Para empezar la comparativa tiene poco que ver, ya que comparar un híbrido, un eléctrico y un Diésel es mezclar peras con manzanas.

En la comparativa analizaban las siguientes características:

Autonomia

Coste por Kilometro

Diversión en conducción

Comfort

Espacio interior

Estilo

Otorgaron un punto al coche que mejor cumplia en cada apartado, obteniendo los siguientes resultados.

Volkswagen Golf GTD 3 puntos, ganador en diversión en conducción, espacio interior y estilo.

Nissan Leaf 2 puntos, ganador en coste por kilómetro y comfort.

Lexus CT200h 1 punto, ganador en autonomia.

A mi parecer, está puntuación es algo injusta y poco equitativa, además de subjetiva, porque el estilo no debería aparecer en una comparativa. Que a un redactor le guste más la línea de un coche u otro no debería puntuar. También es subjetiva la diversión a la hora de conducir, ya que sin dudar del tacto deportivo del Golf, no a todo el mundo nos gusta necesariamente quemar goma en la carretera. Si elimináramos esos dos apartados, el ganador sería el Nissan Leaf y empatados el Lexus CT200h y el Golf. Y vosotros ¿Que pensaís?

PD: podeís ver vídeos de la prueba en la web de AutoExpress

Fuente | AutoExpress

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share



Tags: , , , , , ,

Esta entrada fue publicada el martes, 28 junio 2011 a las 8:00 am y está archivado en LEXUS, NISSAN. Puede seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia página.

Una respuesta a “¿Que hacer con 30.000€?¿Nissan Leaf, VW Golf GTD o Lexus CT200h?”

  1. hector dice:

    aunque sea mezclar peras con manzanas y tomates, está bien para tener claro el nivel de cada coches y saber en lo que destacan. Lo mejor es que los electricos ya se pueden comparar a coches de combustión sin ningún problema.

Dejar un comentario