PSA presenta el VELV, ¡¡tiembla Renault Twizy!!

Escrito por Guillermo Navas el 28 septiembre 2011

El grupo formado por las francesas Peugeot y Citroën ha presentado su último proyecto. Sin duda estamos ante la respuesta del inminente Renault Twizy. Ya sabes, si ves las barbas de tu vecino pelar….

El prototipo desarrollado por un consorcio de empresas tecnológicas francesas, mejora en muchos aspectos al pequeño Renault. Para empezar el VELV tiene 3 plazas frente a las 2 que ofrece el Twizy. Cuenta con lunas laterales, ofreciendo un habitáculo totalmente cerrado, algo que cualquier conductor aprecia.

Pero las mejoras también se trasladan al apartado técnico. El pequeño VELV cuenta con un motor eléctrico de 20 kW, casí 27 CV, mientras que el Twizy tiene 7 CV menos. La diferencia también se aprecia en la velocidad punta, alcanzando la criatura del grupo PSA 110 Km/h haciéndolo más que apto para circular por autopistas interurbanas. Otro punto a su favor es su consumo, que ronda los 85Wh por cada kilómetro recorrido. Gracias a ello a pesar de no tener el mejor paquete de baterías del mercado alcanza una autonomía de 100 Km, más que suficiente para trayectos urbanos.Sin duda, suena muy bien, falta conocer datos más concretos sobre su fecha y precio de lanzamiento. Si  saben posicionarlo bien, podría dar el campanazo y destronar al Twizy, antes de que llegue si quiera a reinar. Os dejamos con más imágenes para que juzgueís por vuestra cuenta el prototipo.

Fuente | PSA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share



Tags: , , , , , , ,

Esta entrada fue publicada el miércoles, 28 septiembre 2011 a las 7:59 am y está archivado en CITROËN, PEUGEOT. Puede seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia página.

Dejar un comentario