Prueba: Un día con el Peugeot iOn. Parte 1

Escrito por Guillermo Navas el 6 junio 2012

Desde hace un tiempo que en CochesConChispa, queriamos demostrarte las capacidades de los actuales vehículos eléctricos, para nuestro día a día particular.

Con la palabra actual me refiero a una serie de prestaciones que a día hoy son por así decirlo el estandar mínimo. Esto es autonomía de 150 Km, carga monofásica en 8 horas, velocidad máxima de 130 Km/h….

De entre todos los candidatos, hemos decidido escoger uno de los primeros en llegar, el Peugeot iOn. El primo francés del Mitusbishi i-Miev, que ya pasó por nuestras manos en el año 2010, bueno para ser exactos se trataba de un prototipo. 

En esta ocasión tocaba probar la versión de calle, de la mano del programa Mu By Peugeot, cualquiera puede realizar esta prueba por tán solo 30 €. Muy recomendable para contactar con la conducción del mañana.

La prueba la hemos querido dividir en dos partes. Se trata de una cronología de un día cualquiera para una persona que vive en el centro de una ciudad y trabaja en el extrarradio. Os iremos desgranando los secretos del coche a lo largo de la prueba.

La unidad de prueba contaba con 2421 Km a sus espaldas (o baterías). No está mal teniendo en cuenta la matrícula que podeís ver. En el concesionaro me comentarón que gran parte de la plantilla comercial y de taller lo habían probado, aunque solo fuera por curiosidad.

La batería se encontraba al 100%, así sin más nos pusimos en marcha con ese pitido que indica que, aunque no lo parezca ya hemos arrancado.

Comenzamos nuestro recorrido a las 8:20h, en plena hora punta. La ciudad está congestionada y a pesar de circular por vías anchas y grandes avenidas la velocidad en rara ocasión es mayor de 40 Km/h. Ese es un buen campo de batalla del Peugeot iOn, donde se mueve con soltura y agilidad entre el tráfico. Me sorprende como apenas disminuye el indicador de batería en este tramo.

Llegan las 9:00h y sigo atascado, pero a punto de tomar una vía interurbana, con límite de 90 Km/h que en pocos kilómetros pasa a un límite de 100 Km/h. Como el tráfico es denso, no podemos superar más de 80 Km/h. Realizando una conducción suave, gracias a la ayuda del indicador de zona Eco o de Recarga, podemos sacarle mucho partido a las baterías. Por fin consigo llegar a la oficina, habiendo realizado un trayecto de apenas 21,2 Km, consumiendo solo 2/16 de las baterías, gracias en parte a los atascos.

A las 14:00h me dispongo a coger de nuevo el coche para ir a una comida, de nuevo a la ciudad. Esta vez la autovía está sin tráfico. Recorro casí 12 kilómtros a velocidad de entre 80 y 90 Km/h, sin brusquedades. Además he de abrir las ventanillas debido al intenso calor. Quiero preservar las baterías, pero al regresar después si accionaré el aire acondicionado. El coche habia estado aparcado en garaje y se encontraba fresco. En ese trayecto, hubo tambien parte urbana. Se recorrieron 18,2 Km en total, llegando a marcar el indicador 5/16 de baterías. La vuelta, con el mismo trayecto, pero con aire acondicionado, provocó junto con una velocidad de crucero elevada un aumento del consumo de energía, marcando el indicador de baterías al volver a la oficina 7/16.

Faltaba mucha prueba por realizar…

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share



Tags: , , , , , ,

Esta entrada fue publicada el miércoles, 6 junio 2012 a las 7:55 am y está archivado en PEUGEOT, Prueba. Puede seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia página.

Dejar un comentario