Primeras imágenes y datos del Honda Jazz/Fit eléctrico

Escrito por Guillermo Navas el 22 septiembre 2011

Primero fue el Honda Jazz Hybrid y ahora, como parece natural toca el eléctrico. De momento ya tenemos una fecha de llegada al mercado, 2012. Su motor eléctrico coaxial, deriva del empleado en el Honda FCX Clarity, uno de los pocos coches de hidrógeno disponibles en el mundo. Según Honda, este tipo de motores es más eficiente en autopista, haciendo que la autonomía se alargue. Las baterías de iones de Litio aguantan algo más de 160 Km, según las estimaciones del fabricante ,empleando el ciclo de la EPA norteamericano. Emplea otros elementos de la marca, como los tres modos de conducción disponibles en el Honda CRZ, pero adaptados a un coche puramente eléctrico. La velocidad máxima que alcanza es algo mayor que la de sus rivales, 145 Km/h que lo hacen un vehículo práctico tanto en la ciudad, como fuera de ella.

Por tamaño, entrará en competencia directa con el trio formado por el Peugeot Ion, Citroën C-Zero y Mitsubishi I-Miev. ¿Demasiados vehículos eléctricos en la misma categoría? Puede ser, pero todo indica a que de momento, con las prestaciones actuales de las baterías estos monovolumenes urbanos resultan ser los más prácticos para el uso diario en una gran urbe.

De momento poco más podemos adelantarte, pero os dejamos con las imágenes del concept presentado por la firma nipona en el Salón de Frankfurt.

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share



Tags: , , , , , , , ,

Esta entrada fue publicada el jueves, 22 septiembre 2011 a las 7:52 am y está archivado en HONDA. Puede seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia página.

Dejar un comentario