Presentación: Hyundai BlueOn

Escrito por Guillermo Navas el 16 septiembre 2010

Hyundai ha presentado oficialmente su primer vehículo 100% eléctrico, el BlueOn. Estéticamente se trata de las lineas del nuevo urbano de la familia i, el i10 y en términos de calidad de acabados interiores es similar, mostrando el buen hacer de la marca coreana.

Se trata de un vehículo con capacidad para cuatro ocupantes con 81 Cv de potencia un par constante de 210 Nm. Tiene una velocidad punta de 130 Km/h, suficiente para cualquier tipo de desplazamiento. Las baterías son de Ion-Litio, es decir, las que se están imponiendo en estos coches salvo contadas excepciones. Le otorgan una autonomía de 140 Km y el tiempo de recarga en un enchufe normal será de 6 horas, mientras que si contamos con una toma de corriente trifásica, podremos recargar el i10 en media hora.

De momento los planes de Hyundai con este modelo no son muy ambiciosos, o tal vez, sean más realistas que otros fabricantes. Lo cierto es que no esperes ver muchos de estos por la calle, ya que en un principio se contruiran una serie de 30 unidades a modo de laboratorio con ruedas, para posteriormente en el año 2012,  producir unas 2500 unidades.

Las marcas coreanas, sin hacer mucho ruido podrían colarse en este segmento y llegar a conseguir grandes éxitos. Si recuerdas hace unos años, comprarse un Kia o un Hyundai era sinónimo de vehículo económico, justo en equipamiento y calidad. Mientras que a día de hoy muchos modelos son sobradamente superiores a marcas japonesas o europeas.

Fuente | Autoweek

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share



Tags: , , , , , , ,

Esta entrada fue publicada el jueves, 16 septiembre 2010 a las 8:45 am y está archivado en HYUNDAI. Puede seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia página.

Dejar un comentario