Porsche Panamera S Hybrid (menos CO2 por CV que el Prius)

Escrito por Guillermo Navas el 15 marzo 2011

Porsche no para de anunciar nuevos modelos híbridos. A su todocamino Cayenne Hybrid, se le une la presentación de su Panamera S Hybrid, que a pesar de su condición ecológica esconde una berlina agíl y deportiva, pero que cuida los consumos.

Las diferencias de este modelo con las de  su homólogo a gasolina, el Panamera S, son sutiles en el apartado estético. Tan solo la insignia Hybrid en el portón trasero lo delata, junto con los neumáticos de alta eficiencia y baja rodadura diseñados por Michelin específicamente para este modelo.

El corazón de este deportivo lo compone un motor V6 con sobrealimentación y 333 CV que poco tiene de ecológico, pero combinado con un motor eléctrico de 47 CV.

El sistema de funcionamiento híbrido aplicado es de tipo mixto, es decir, capaz de funcionar con ambos motores o con uno solo. Si rueda a a menos de 85 Km/h es capaz de recorrer 2 Km con la energía almacenada en las baterías, lo que deja consumos y emisiones a 0. A altas velocidades (hasta 165 Km/h) existe un modo de conducción ecológico que desconecta el motor a gasolina. Mientras el cambio Tiptronic S de ocho velocidades se encarga de hacer lo dificil, transmitir al conducto el control de la conducción algo que quizá en muchos automáticos convencionales, no ocurre, haciendo la conducción más anodina.

Porsche declara que con los neumáticos de baja rodadura, el consumo mixto del Panamera S Hybrid es de 6,8 litros por cada 100 Km, cifra increíble para una berlina de este tipo. Sin duda un paso más de los ingenieros de Porsche que intentan readaptarse a los tiempos, continuando ofreciendo sensaciones y prestaciones, pero ofreciendo modos de funcionamiento urbanos más sostenibles.

Así se ha conseguido que el ratio de emisiones de CO2 por CV sea menor en el Panamera S Hybrid que en el híbrido por excelencia, el Toyota Prius, ya que en teoría en ciclo combinado el modelo germano se queda en 159 gramos de CO2 por Km, ofreciendo 2,4 CV de potencia por cada gramos de CO2 emitido, mientras que para la misma cantidad de CO2 emitido el modelo japones ofrece 1,5 CV.

Fuente | Porsche

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share



Tags: , , ,

Esta entrada fue publicada el martes, 15 marzo 2011 a las 8:02 am y está archivado en PORSCHE. Puede seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia página.

Dejar un comentario