Ponen a prueba la autonomía del Nissan Leaf

Escrito por Guillermo Navas el 17 noviembre 2010

Al parecer nadie está de acuerdo con las autonomías que dan los fabricantes. Los consumidores están recelosos en muchos paises . Nissan ha simulado diferentes condiciones de conducción para tranquilizar al
“personal” y estos son los resultados de sus cálculos.Tendremos que esperara que los haga algún organismo independiente para poder creérnoslos, pero por el momento es lo más fiable con lo que contamos. Os avisamos que no tienen desperdicio.

Banco de pruebas

En primer lugar tuvieron en cuenta las condiciones en las que se probó el Nissan Leaf en el banco de pruebas. Las pruebas se realizan con temperaturas variables entre los 68 y los 86 º Farenheit (el equivalente en º C a unas temperaturas entre 20 y 30 º C). Las condiciones de conducción las condiciones de conducción equivalentes al llamado ciclo mixto en Europa, por el cual se mide el consumo y las emisiones medias de los automoviles.  Circulando a una velocidad media de 19,59 mph (31, 52 Km/h) alcanzando 56,7 mph de velocidad máxima y con la climatización desconectada, se alcanzarón las 100 millas de autonomía anunciadas por el fabricante, aproximadamente 160 Km.

Condiciones ideales de conducción

Para este caso, se condujo el Leaf a una velocidad constante de 38 mph (61 Km/h). A esta velocidad el rozamiento con el aire es casi nulo y el consumo de energía disminuye considerablemente. La prueba se realizó a 20º C, temperatura idónea para los componentes eléctricos y sin conectar el sistema de climatización. El resultado arroja una autonomía de 138 millas, unos nada despreciables 222 Km.

Conducción suburbana en un día agradable

El Nissan Leaf fue llevado a una velocidad media de 24 mph, unos 38 Km/h con una temperatura exterior de 22.2 º C. A diferencia del caso anterior, la conducción se realiza a distintas velocidades, acelerando y frenando, provocando pequeñas pérdidas de energía que repercuten en la autonomía, dejandola en 105 millas, unos 165 Km. En este caso tampoco se conecto la climatización.

Conducción por autopista en verano

En esta prueba se llevo a una velocidad media de 55 mph (88 Km/h) al Leaf, con una temperatura exterior de 35 ºC, con condiciones de aceleraciones y deceleraciones reales. Esta vez  el sistema de aire acondicionado estaba conectado. La autonomía se redujo hasta las 70 millas, 112 Km.

Atravesando un pueblo por carretera en un día caluroso

Circulando con el Leaf por un área  rural a una velocidad media de 49 mph, unos 78 Km/h y con una temperatura asfixiante de 43.3 º C , por lo que el aire acondicionado es obligatorio, la autonomía se redujo hasta las 68 millas, el equivalente a 109 Km.

Circulación urbana en atasco, (frenar y acelerar) en condiciones invernales

Aquí es donde el pobre del Leaf lo pasa peor. Circulando en condiciones de atasco, el clásico arrancar y parar de nuestras ciudades, a una velocidad media de  15 mph unos 24 Km/h, con una temperatura  exterior de casi 9 º bajo cero, con la calefacción encendida, el eléctrico de Nissan no llegaría a los 100 Km, quedandose en 99 Km de autonomía.

El estudio fue realizado con simuladores de las condiciones, pero pronto se podrán hacer en la calle y con los coches. ¿Mejorarán las expectativas? Si eres un pies de plomo, o vives en Escandinavia o en Almería dificilmente.

Fuente | Autonews

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share



Tags: , , , , , , ,

Esta entrada fue publicada el miércoles, 17 noviembre 2010 a las 7:51 am y está archivado en NISSAN, Noticias. Puede seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia página.

Dejar un comentario