Opiniones de los conductores del programa piloto del MINI E

Escrito por Guillermo Navas el 19 junio 2011

Ya han salido a la luz los primeros resultados de la experiencia piloto llevada  cabo por BMW y la Universidad de California con los usuarios de los MINI E. La encuesta  realizada a más de 40 conductores de los vehículos de pruebas que se repartieron en junio de 2009, deja curiosos resultados. Antes de comenzar con los datos, recordaros que el leasing de estos coches dejaba a un lado a un consumidor de poder adquisitivo medio. Además la encuesta no cubre un porcentaje muy elevado del total de conductores, ya que la flota estaba compuesta por 650 “Minis con chispa”

Empezamos con los aspectos más negativos que han salido a la luz. Los usuarios del Mini E, han comprobado en sus carnes problemas de baja eficiencia de las baterías  a bajas temperaturas, en concreto un 35% de los encuestados.

Por otro lado, el 90% de los conductores dijo haber cubierto el total de sus necesidades de movilidad. Los datos de uso, volcaron unas cifras interesantes. El 71% de los conductores recorrió menos de 65 Km diarios, mientras que el 95%, recorrió menos de 130 Km.

El 88% de los encuestados afirmó estar interesados en adquirir un vehículo enchufable en un periodo menor de cinco años.

Muchos conductores coincidieron en que la energía que cargue estos vehículos debería proceder de fuentes renovables.

Los resultados no son muy completos, ya que los otros 600 conductores o no realizaron la encuesta, o no se han publicado todos los datos de los que disponen. Hay que tener en cuenta que BMW está invirtiendo mucho dinero en el desarrollo de su nueva serie I y no está dispuesta a echarlo todo por la borda.En cualquier caso la segunda ronda de pruebas ya está lista para rodar por Estados Unidos. En esta ocasión le toca el turno a la versión eléctrica del Serie 1 de BMW, en pruebas.

Fuente | The New York Times

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share



Tags: , , , , , ,

Esta entrada fue publicada el domingo, 19 junio 2011 a las 10:15 am y está archivado en BMW, MINI. Puede seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia página.

Dejar un comentario