Nuevo Volkswagen Touareg Híbrido

Escrito por Guillermo Navas el 2 abril 2010

Durante este mes comenzará la comercialización de este nuevo modelo de la firma bávara.  Será el primer modelo con mecánica híbrida y tiene el reto de intentar plantar cara al rey de los todoterrenos híbridos, el Lexus RX Hibrido.

Combina un motor gasolina  V6 TSI de 333 caballos, con un motor eléctrico de 47 CV.  El motor va asociado a una caja de cambios de 8 velocidades como la que ya monta el nuevo Audi A8.

Acelera de 0 a 100Km/h en 6.4 segundos (nada mal para un SUV ¿no?) alcanzando los 240 Km/h de velocidad punta. El consumo mixto se queda en 8.2 litros a los 100Km,con unas emisiones de 198 g CO2/Km que, sin ser una de las mejores cifras del mercado de los SUV, le deja en una posición privilegiada.

El motor eléctrico puede arrancar e impulsar el coche a velocidades inferiores a 50Km/h. Después entraría en funcionamiento el motor térmico. Este se mantendrá desacoplado del cambio automático (DSG) para evitar perdidas del par de arrastre.  Durante la frenada recarga las baterias y posee un sistema Start Stop, por lo que el consumo y las emisiones en ciclo urbano son muy reducidos para el mastodonte que esta moviendo.

En pocos días tendremos los precios de este modelo y serán publicados en nuestra sección de “En venta”

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share



Tags: , , , ,

Esta entrada fue publicada el viernes, 2 abril 2010 a las 12:20 am y está archivado en VOLKSWAGEN. Puede seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia página.

Dejar un comentario