Model X: El crossover de Tesla

Escrito por Guillermo Navas el 13 febrero 2012

Por fín, ya hay imagenes oficiales del nuevo crossover de Tesla. Este modelo está llamad0 a hacer rentable a una firma que desde este año ya no contará con su único modelo, el Tesla Roadster (el cual no tendrá sustituto hasta 2015). El otro modelo que compartirá concesionario con el, será el Model S, con el que además de plataforma compartirá motorizaciones y paquete de baterías. Por cierto, vamos a conocer el apartado de especificaciones técnicas.

 Las baterías serán similares a las del Model S, pero debido al aumento de peso del SUV, esté verá reducida la capacidad de las mismas en un 10% respecto de la berlina.

Se ofrecerá en tres versiones que irán desde los 40 kwh pasando por los 60 y el tope de gama de hasta 80 kwh de capacidad de baterías.

Según afirma el CEO de Tesla, Elon Musk, será capaz de alcanzar los 100 Km/h en menos de 5 segundos siendo digno rival del Porsche Cayenne.

Estéticamente es muy similar al Model S, pero anabolizado. El punto de novedad lo dan sus puertas traseras en forma de halcón, al estilo de las alas de gaviota del Mercedes SLS. Veremos si ese detalle como los muchos otros vistos en el prototipo se trasladarán al modelo definitivo. Más aun teniendo en cuenta las tarifas tan competitivas que nos anuncian desde su sede californiana. Desde 34.000 € la versión básica con el paquete de baterías pequeño, hasta los 67.000 € del tope de gama. Lo mejor es que os dejemos con un vídeo de la presentación en sociedad del prototipo.

 

Fuente | TeslaMotors

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share



Tags: , , , , , ,

Esta entrada fue publicada el lunes, 13 febrero 2012 a las 7:55 am y está archivado en TESLA. Puede seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia página.

Dejar un comentario