Mercedes SLS AMG E- Cell. El alas de gaviota echa chispas

Escrito por Guillermo Navas el 23 junio 2010

Un nuevo superdeportivo eléctrico ha llegado a nuestros oídos. La competición por varias marcas de explotar el filón ecológico de los coches eléctricos no tiene fin. Primero fue Tesla, despues Porsche, luego Audi, BMW y ahora le toca a la otra grande. Mercedes Benz ha presentado un prototipo eléctrico del SLS, la re-edición del famoso alas de gaviota y el resultado es espectacular, con el nombre de SLS AMG E-Cell. La firma germana combina a la perfección un diseño digno de museo, con un chasis preparado por AMG inmejorable y la electricidad. El resultado de este cóctel tiene un nombre y unos apellidos, Potencia y Par respectivamente. Pero, ¿por qué decimos eso?

La respuesta es sencilla, cuatro motores eléctricos (uno por cada rueda) girando a 12.000 rpm ofreciendo unos 535 CV de potencia y un par motor de (abre bien los ojos) 875Nm son para echar a temblar a mas de un “muscle car” sediento de gasolina. Gracias al nuevo sistema de tracción integral, alcanza los 100Km/h en tan solo 3,8 segundos una cifra idéntica al de gasolina.

En el apartado baterías tenemos unas celúlas polímericas de Litio situadas en la base del chasis con una capacidad de almacenamiento  cifrada en 480KW, según informa la propia Mercedes-Benz.

Veremos a ver si la fecha dada por la firma alemana es cierta y por las calles de cualquier paraíso fiscal en el año 2013 nos podemos cruzar con esta preciosidad. De momento confórmate con las fotos.

Fuente | Automobile

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share



Tags: , , , , , , , ,

Esta entrada fue publicada el miércoles, 23 junio 2010 a las 8:43 am y está archivado en MERCEDES, Noticias. Puede seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia página.

Una respuesta a “Mercedes SLS AMG E- Cell. El alas de gaviota echa chispas”

  1. victor sandoval dice:

    que los autos estan de pelos . Es un auto muy bonito y muy deportivo. Es una maravilla.

Dejar un comentario