Mercedes se pone las pilas (próximos híbridos)

Escrito por Guillermo Navas el 28 enero 2011

Mercedes S-Klass Hybrid

Mercedes sabe que perder terreno en el mundo de la automoción no es bueno y si se trata de los híbridos no hay excepciones que valgan.

Según afirma el jefe de la división E-Drive y Movilidad Futura de Mercedes-Benz, ha llegado el momento de pisar el acelerador en cuanto al lanzamiento de nuevos modelos híbridos. Antes  de 2013 deberán haber salido al mercado las versiones híbridas de las Clases C, E y S en Europa. Al ya estar disponible la versión híbrida del Clase S (en la imagen), suponemos algo más que un simple híbrido ¿Plug-in a la vista?. Lo cierto es que la Clase S Plug In se retrasará hasta 2014 según afirman fuentes de la compañía germana.

Si a esta noticia unimos la presentación hace unos meses del super-deportivo SLS E-Cell y de las noticias que llegan acerca de que las nuevas Clases B y A estarán adaptadas para montar sistemas híbridos y eléctricos nadie puede dudar del futuro de los E.V. de Mercedes.

La inversión de la compañía en el desarrollo de nuevas tecnologías para la movilidad (incluyendo además de los eléctricos e híbridos a los vehículos propulsados por hidrógeno) asciende a 5.6 billones de dólares.

Actualmente la oferta en Europa de modelos “verdes” de la marca de la estrella es reducida, solo está disponible el S400 Hybrid y versiones de distintos modelos con el sistema Start-Stop. Lexus sigue con una ventaja importante, su oferta europea  incluye el GS450h y el LS600h en berlinas de lujo y además cuenta  con el RX450h, el SUV híbrido lider de ventas a  nivel mundial año trás año, además del inminente compacto híbrido, el CT200h.

Fuente | Autonews

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share



Tags: , , , ,

Esta entrada fue publicada el viernes, 28 enero 2011 a las 7:47 am y está archivado en MERCEDES. Puede seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia página.

Dejar un comentario