LOTUS DESNUDA EN GINEBRA SU SISTEMA HíBRIDO

Escrito por Guillermo Navas el 27 febrero 2010

Lotus, antigua firma británica fundada en 1952, lleva muchos años trabajando en sistemas de transporte eléctricos e híbridos. Tesla Motors (fabricante del único deportivo actual 100%eléctrico) ha desarrollado su tecnología a partir de esta firma.

Ahora, Lotus muestra en su web, un sistema de los llamados de Hibridos de segunda generación. Estos sistemas, de los que hablaremos más adelante) constan de un pequeño motor a gasolina, que funciona como generador y un paquete de baterías. El motor desarrollado por Lotus, es un tricilindrico de 1200 cm3 concectado a unas baterias de Ion-litio. Estas proporcionan la energia necesaria para un motor eléctrico regulado mediante una transmisión monomarcha. Existe la opción de recargarlo mediante una toma de corriente doméstica de 230V.

Este conjunto, mucho mas reducido en volumen que otros conceptos similares, esta preparado para montar en modelos de tamaño compacto. No se tiene aún los datos oficiales, pero la imagen del proyecto promete ¿no?.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share



Tags: , , , ,

Esta entrada fue publicada el sábado, 27 febrero 2010 a las 11:34 pm y está archivado en LOTUS. Puede seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia página.

Dejar un comentario