Los taxis eléctricos que se avecinan

Escrito por Guillermo Navas el 30 abril 2010

Hoy en día el éxito de los vehículos híbridos en el sector del taxi ya no tiene lugar a dudas y gracias a su economía de funcionamiento, sobre todo circulando a baja velocidad por nuestras congestionadas ciudades, se han labrado un futuro próximo. Los pioneros en este segmento han sido el Honda Civic Ima y el super-ventas del sector, el Toyota Prius.

Pues bien, ahora hay fabricantes que han visto negocio en el tema y quieren beneficiarse del tirón de ventas, por ello se están desarrollando vehículos específicos para este sector. Aquí van algunos ejemplos:

  • Mercedes eVito Taxi. Este modelo desarrollado por Mercedes Benz, fue presentado con un objetivo claro. Llenar las calles de Londres para las olimpiadas de 2012. Con una potencia de alrededor de 70 Kw (unos 95 CV) y baterias de Ion- Litio.

  • ZAP Electric Taxi. Este modelo de procedencia Chinay por cierto copia de la anterior generación del Toyota RAV4, está dispuesto a competir por un suculento trozo de la tarta. Sus virtudes, 300 Km por carga y un coste de uso estimado en 3 céntimos de € por cada kilómetro recorrido. Ha sido presentado en el salón de Pekin.

  • Ford Transit Connect Electric Taxi.  Será lanzado en 2012 y su principal atractivo reside en la capacidad de carga unido a una autonomía de 128 Km (demasiado baja) y una velocidad máxima de 120 Km/h.

  • IAT ETaxi Concept. Otra muestra más que China se ha puesto las pilas (y nunca mejor dicho) en la fabricación de vehículos eléctricos. Este modelo de 4.6 metros de longitud y con un tiempo de recarga de 8 horas pretende llenar nuestras ciudades. El diseño, muy parecido al Volt.

  • Volkswagen Milano Taxi. Aprovechándose de la plataforma del grupo, Up!, este pequeño modelo de 3.73 metros de largo cumple con los requisitos para acomodar a dos pasajeros (conductor a parte) y transportarlos hasta 300 Km sin recargar con una potencia máxima de 115 CV. El año para su fabricación es 2013.

Imagen portada | Flickr

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share



Tags: , , , , , , , , , , ,

Esta entrada fue publicada el viernes, 30 abril 2010 a las 8:08 am y está archivado en FORD, IAT, MERCEDES, Taxi, VOLKSWAGEN, ZAP. Puede seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia página.

Dejar un comentario