Los híbridos japoneses a la cabeza de las ventas mundiales

Escrito por Guillermo Navas el 31 mayo 2010

Lexus RX 450h

A pesar de que este año 2010 la economia mundial no está ni mucho de enhorabuena y que la industria del motor no es una excepción, el segmento de los híbridos no deja de crecer.

El podio se lo lleva a casa, el Toyota Prius quien desde hace muchos años, lidera el segmento con una gran diferencia con sus rivales directos (Honda Civic IMA e Insight). De hecho lidera las ventas en Japón desde que consiguiera destronar a la primera generación del Honda Insight. Pero durante los últimos meses en Japón el coche mas vendido viene siendo el Prius, superando a todos los modelos disponibles en el mercado nipón.

Aunque en el conjunto de las ventas mundiales, los híbridos suponen solo el 3% de las ventas mundiales, las cfras crecen rápidamente. Un ejemplo de ello es el todocamino de Lexus, el RX450h, que durante el año pasado fue el segundo híbrido más vendido (por detrás del Prius) con 14.464 unidades vendidas.  En el primer trimestre de este año el RX450h ocupa un 10% de la cuota de mercado y ha superado a sus homólogos directos de motor térmico, el BMW X5 y el Mercedes ML . Esto supone un crecimiento anual de un 10%, cifra muy buena si consideramos la coyuntura para un vehículo de esta clase.

Para los curiosos, la cifra de ventas del Toyota Prius en Japón, creció un 300% de 2008 a 2009, quedándose en las 277.438 unidades entregadas.

Pero Toyota no debe dormirse en los laureles, ya que Honda está armándose de nuevos modelos. Su nuevo  Insight ha demostrado que la gente prefiere pagar algo menos por su híbrido, consiguiendo superar las 1000 unidades vendidas en Europa en 2009. El Civic Hybrid, como es lógico,  perdió ventas de las 692 de 2008 a las 302 de 2009.  Es en el segmento de los coupes donde Honda se ha propuesto dar el campanazo con el CRZ. La lista de espera para adquirir uno en Japón sigue aumentando y esta por ver en los próximos mese que tal se va vendiendo en Europa y los Estados Unidos, pero todo parece indicar que llena un nuevo nicho de mercado, y que al llegar el primero esto le de la ventaja para ser un éxito de ventas.

Fuente | Motorpasion

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share



Tags: , , , , , ,

Esta entrada fue publicada el lunes, 31 mayo 2010 a las 8:55 am y está archivado en HONDA, LEXUS, Marcas, Noticias, TOYOTA. Puede seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia página.

Una respuesta a “Los híbridos japoneses a la cabeza de las ventas mundiales”

  1. Bueno, en parte lo veo normal, casi todos los híbridos que se ven por la calle son japoneses… bueno, realmente los híbridos que se ven por la calle son Prius.

    Interesante post 😉

Dejar un comentario