¿Los coches eléctricos son para el invierno?

Escrito por Alberto Martínez el 5 junio 2010

I Miev

Probablemente muchas compañías intenten vender sus vehículos eléctricos en todas las regiones del planeta, y por supuesto también en zonas en las que el invierno es muy frío. Y para que no se produzca ningún problema, tienen que realizar los test adecuados para confirmar que los sistemas no se degradan mucho en condiciones invernales.

Por eso, Mitsubishi ha decidido probar su vehículo eléctrico, el i Miev en Canadá el próximo año.

Unos 50 i Miev’s serán probados en Québec, Canadá, junto como parte de un acuerdo con una empresa Hydro-Québec. Esto implica que los vehículos serán cargados con energía hidroeléctrica, reduciendo las emisiones de CO2 al mínimo.

Por suerte, los sistemas eléctricos no suelen salir muy perjudicados con el frío. Pero si así fuera, los países del norte tendrán que esperar hasta que las tecnologías de baterías mejoren la sensibilidad. Después de todo, nadie quiere comprar un coche con una autonomía determinada y que esta se haya reducido a la mitad por ser invierno (o más en un día extremadamente frío).

Estaremos atentos a ver que resultados obtiene Mitsubishi.

Vía | Treehugger
Imagen | David Villarreal Fernández

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share



Tags: , , , , ,

Esta entrada fue publicada el sábado, 5 junio 2010 a las 2:04 pm y está archivado en MITSUBISHI. Puede seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia página.

Dejar un comentario