LEXUS CT200h

Escrito por Guillermo Navas el 2 marzo 2010

¡Por fín!

El compacto híbrido de la marca de lujo japonesa  será presentado oficialmente en el salón del automóvil de Ginebra. Como se puede ver en las fotos, se ha intentado disimular la apariencia Auris, del que toma su plataforma.  Es pequeño ya que apenas supera los 4.3m, quedandose, entre los compactos y los urbanos medios. Estéticamente, tiene una linea muy diferenciada a su homólogo “pobre” e interiormente los detalles de alta calidad se perciben hasta con las fotografías.

El motor híbrido es exclusivo para este modelo (se sospecha que también lo montaría un futuro Avensis híbrido). Se trata de un motor a gasolina 1.8 VVT-i, en combinación con un potente motor eléctrico síncrono de imán permanente (en la nota de prensa no se informa de su potencia, pero tiene sentido que estemos ante el mismo que el del Toyota Prius). No se tiene datos oficiales de consumos, emisiones de CO2, velocidad máxima, pero promete unas prestaciones muy superiores a las del Prius. Las baterías, como viene siendo habitual, son de iones de Litio. El CT200h, es capaz de rodar durante 2Km (siempre y cuando no se supere los 45Km/h) en modo puramente eléctrico, lo que para algunos trayectos urbanos, o en los típicos atascos de las grandes ciudades puede traducirse en un ahorro de hasta un 40% de combustible. Existen tres modalidades de conducción (NORMAL, ECO y SPORT), para ajustar al gusto del conductor y de sus necesidades, el equilibrio entre ecología y prestaciones.  Al igual que el Prius  cuenta con los frenos regenerativos. Este modelo se suma a la oferta ya existente de híbridos de la marca de lujo nipona, que ya cuenta con un sedan grande, el GS 450h, una berlina de lujo,el LS 600h y un SUV el RX 450h, que en muchos mercados están dando unos buenos resultados de ventas.

De regalo unas fotos del modelo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share



Tags: , , ,

Esta entrada fue publicada el martes, 2 marzo 2010 a las 3:14 pm y está archivado en LEXUS. Puede seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia página.

Dejar un comentario