Las fotolineras

Escrito por Guillermo Navas el 8 septiembre 2010

Este es el nombre con el que la empresa española SDK (Sendekia Solar) ha bautizado a su nuevo proyecto.

Las fotolineras son un innovador producto destinado a satisfacer las necesidades de carga de los vehículos eléctricos, mientras se encuentran estacionados. Se trata de la clásica estructura de pérgola de aparcamiento modificada para dar soporte a los paneles solares fotovoltaicos instalados en la parte superior.

El sistema cuenta con un programa de gestión a modo de “bay-pass” que permite gestionar la energía producida para canalizarla a la red eléctrica o para la carga de vehículos eléctricos. Este sistema permite el pago mediante una tarjeta monedero o prepago, mientras el conductor está haciendo la compra, trabajando, descansando… 
Las características principales son:

  • El sistema permite inyectar energía a la red, almacenar energía y/o recargar un vehículo eléctrico.
  • El kit contiene la estructura, los módulos y el inversor.
  • Opcionalmente se adquiere el kit de recarga que contiene el gestor de energía.
  • Las dimensiones de la pérgola permiten aparcar entre 2 y 3 vehículos.
  • Se pueden integrar varios Kits para construir estacionamientos de grandes dimensiones.
  • La instalación es rápida y muy sencilla y los costes de mantenimiento son mínimos.

Hay tres modelos distintos según las necesidades de la instalación. Desde CochesConChispa apoyamos la propuesta de Sendekia.

Fuente | Sendekia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share



Tags: , , ,

Esta entrada fue publicada el miércoles, 8 septiembre 2010 a las 8:55 am y está archivado en Instalaciones de recarga, Noticias. Puede seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia página.

2 respuestas a “Las fotolineras”

  1. Ana Maria dice:

    Desde http://www.Fotolineras.com os invitamos a participar con vuestros comentarios, videos, proyectos, prototipos, renders o lo que queráis, saludines.

  2. SENDEKIA dice:

    Por favor, no confundir la página web Fotolineras.com con nuestros productos, no es la página oficial de Sendekia http://www.sendekia.com.
    Las Fotolineras son marca registrada de Sendekia. El uso indebido de nuestra marca puede traer consecuencias judiciales.

Dejar un comentario