Las factorías de automóviles de Japón muy afectadas por el tsunami

Escrito por Guillermo Navas el 12 marzo 2011

Sin duda las noticias que nos han ido llegando ayer desde Japón son absolutamente desgarradoras. La cifra de muerto no para de aumentar y las imágenes que ofrecen los telediarios y reportajes muestran un país destrozado por la fuerza del terremoto y del posterior tsunami.

Las infraestructuras del país han quedado dañadas, desde las centrales de producción de electricidad a los puertos de carga, refinerías… Esto, como no podía ser de otro modo ha afectado a la producción de vehículos, por supuesto híbridos y eléctricos incluidos (muchos de ellos o sus componentes se producen en el país nipón). Por citar algunas noticias que se van confirmando, las fábricas de Subaru han sido cerradas y muchos de los componentes que produce Fuji Heavy Industries sufrirán retrasos en las entregas de pedidos al tener varias factorías arrasadas. Nissan ha cerrado cuatro factorías, mientras que Toyota ha tenido que cerrar tres. Honda por su parte ha cerrado por completo dos fábricas, además cuenta con un fallecido y 30 empleados heridos.

Sin duda las consecuencias económicas están por llegar, lo que ya ha llegado junto con la ola ha sido una desolación absoluta al país mejor preparado para estos fenómenos, junto con la tristeza por las pérdidas humanas.

Imagen | NHK TV

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share



Tags: , , , , , , , , ,

Esta entrada fue publicada el sábado, 12 marzo 2011 a las 9:27 am y está archivado en Noticias. Puede seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia página.

Dejar un comentario