La estación de carga solar para coches eléctricos más grande de EEUU

Escrito por Guillermo Navas el 9 diciembre 2010

Para adelantarse a la demanda de puntos de carga de coches eléctricos la empresa norteamericana Hire Electric ha construido en la localidad de Richland, en el estado de Washington la mayor estación de recarga de coches eléctricos apoyada por paneles fotovoltaicos. La potencia instalada de los paneles alcanza los 126 kW, y podra satisfacer la demanda de carga de hasta 12 tomas de corriente. Son las llamadas fotolineras.

La iniciativa esta avalada por General Motors, que está colaborando en el desarrollo de una infraestructura similar por todo Estados Unidos con el objetivo de reducir las emisiones generadas al usar nuestro coche eléctrico y ya de paso promocionar su inminente híbrido de rango extendido el Chevrolet Volt.

Los planes incluyen la instalación que alcance los 175.000 kWh de energía, que proveerá  de casi 700.000 millas recorridas por coches eléctricos utilizando tan solo la energía solar. Hace unas semanas te acercábamos una iniciativa similar desarrollada por una empresa española, que puedes ver pinchando aquí.

Fuente | Hire Electric

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share



Tags: , , ,

Esta entrada fue publicada el jueves, 9 diciembre 2010 a las 7:44 am y está archivado en Instalaciones de recarga. Puede seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia página.

Dejar un comentario