Kia Optima Hybrid (el Magentis cambia de nombre y algo más)

Escrito por Guillermo Navas el 29 septiembre 2010

Es evidente que el cambio de calidades y diseño en apenas diez años de los dos principales fabricantes coreanos es un hecho. Han pasado de ser seguidores de Japón y Europa a  ser los que marcan y dictaminan las corrientes para años venideros.

Kia ha anunciado que al próximo Salón del automóvil de Los Ángeles llevará un Kia Optima híbrido, que será comercializado en Estados Unidos en 2011 y del cual no se sabe si llegará por tierras europeas. EL Optima Hybrid será movido por un bloque de gasolina de dos litros de cilindrada y 164 CV de potencia asociado a uno eléctrico de 30 Kw que no solo ira destinado a reducir consumos, sino que será capaz de mover el coche por si solo para trayectos cortos sin emitir un gramo de CO2.  En modo EV será capaz de alcanzar una velocidad de 100 Km/h lo que lo hará competitivo para desplazamientos urbanos e interurbanos. Las baterías como no podría ser de otro modo son de iones de Litio, que de momento es la opción mas extendida por todos los fabricantes.

Esperemos ver este modelo rodar también por las carreteras del viejo continente.

Fuente | Autoguide

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share



Tags: , , , , ,

Esta entrada fue publicada el miércoles, 29 septiembre 2010 a las 8:08 am y está archivado en KIA, Noticias. Puede seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia página.

Dejar un comentario