Kia Optima Hybrid (Noticia Actualizada)

Escrito por Guillermo Navas el 6 junio 2011

Se trata sin duda de un modelo que dará mucho que hablar al otro lado del charco. Se puede decir, que a día de hoy es el mejor rival hasta la fecha del Toyota Prius junto con el Honda Insight, solo que en algunos apartados les gana por goleada.

Empezando por un motor térmico más potente, pero no menos eficiente que el de sus competidores japoneses. Se trata del bloque 2.4 litros que desarrolla 166 CV. Gracias a la combinación con un motor eléctrico de 40 CV consigue muy buenas prestaciones cuidando el consumo en cualquier carretera. En autopista no brilla especialmente en economia de consumo con 5,88 litros por cada 100 Km recorridos, que sin ser alta es similar a la de sus competidores. He de decir en su favor que en nuestra prueba del Honda Insight en autopista, circulando a 120 Km/h era difícil bajar el consumo de los 6,5 litros/100Km.

Lo mejor de este modelo es que es capaz de emplear solo el motor eléctrico hasta una velocidad de 100 Km/h, cifra record para un híbrido convencional. Hasta ahora el mejor era el Prius y el Auris HSD, capaces de llegar a 50 Km con una autonomía de 3 Km. Desconocemos la autonomía de este en modo EV, pero teniendo en cuenta que su batería es de 1,4 kWh, es de suponer una autonomía similar al del Prius HSD, cuya capacidad es de 1,31 kWh.

El precio también juega a su favor, con una tarifa en Estados Unidos de 26.500$, al cambio actual unos 18.500 €. El nivel de acabado interior es impresionante, a la altura de los últimos lanzamientos del grupo Hyundai-Kia, que no dejan de sorprender a la industria. En pocos años han pasado de estar a la cola a la cabeza en diseño y tecnología junto con las marcas japonesas.

Como único consuelo os dejamos con más imágenes de un éxito seguro.

Rectificamos, la firma ha confirmado su intención de llevarlo a Europa, también la versión híbrida

Fuente| Carscoop

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share



Tags: , , , ,

Esta entrada fue publicada el lunes, 6 junio 2011 a las 8:06 am y está archivado en KIA. Puede seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia página.

Una respuesta a “Kia Optima Hybrid (Noticia Actualizada)”

  1. hector dice:

    pues no tiene mala pinta este primo del volt, lo malo esa batería de 1,4 kWh que lo convierte en otro coche de gasofa que recupera parte de la energía de las frenadas..

Dejar un comentario