J.D Power muestra su escepticismo ante la demanda de coches eléctricos

Escrito por Guillermo Navas el 5 noviembre 2010

La consultora independiente J.D. Power ha elaborado un informe en el que pone en tela de juicio el exito a medio plazo de estas tecnologías.

Según refleja dicho informe, para el año 2020 las ventas de vehículos híbridos y eléctricos pasarán de un 2,2% actual, a casi un 5,2%. Esto deberá suceder en gran parte porque los consumidores medios no están dispuestos a pagar el sobreprecio de las baterías así como por las limitaciones en la autonomía y prestaciones. Otros motivos que influirían serían las diferentes políticas de promoción del coche eléctrico para cada nación, el precio de los combustibles fósiles de aquí a diez años, el desconocimiento por parte de los conductores del mantenimiento del vehículo eléctrico y los gastos asociados. Poniendo cifras a los datos, este estudio refleja que para el año 2020 deberían venderse 3,9 millones de vehículos híbridos y 1,3 millones de eléctricos. Puedes contrastar estos datos con otro estudio publicado por otra consultora hace unos meses. La repartición de híbridos por naciones quedaría de la siguiente manera:

1. Estados Unidos 1.700.000  híbridos

2. Europa 977.000 híbridos

3.  Japón 875.000 híbridos

4. China < 100.000 híbridos

Hablando de los eléctricos puros el mercado sufriría notables diferencias:

1. Europa 742.000 eléctricos

2. China 332.000 eléctricos

3. Japón 100.000 eléctricos

4. Estados Unidos 100.000 eléctricos

El estudio refleja las preocupaciones del mercado acerca de esta nueva forma de movilidad y es lógico ya que es una tecnología que ya ha fracasado en anteriores ocasiones. Mi humilde opinión es que por esta vez puede que entren en juego otros factores que declinen la balanza a favor del coche eléctrico, entre otras:

1. La escasez de combustibles fósiles que podría aumentar notablemente el precio de los carburantes.

2. La conciencia ecológica actual.

3. Los niveles preocupantes de contaminación en muchas de nuestras ciudades.

4. La apuesta sería de muchos gobernantes a lo largo del planeta para impulsar el coche eléctrico.

5. El apoyo de los grandes grupos automovilísticos.

Fuente | Autoblog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share



Tags: , , , , , , , ,

Esta entrada fue publicada el viernes, 5 noviembre 2010 a las 8:00 am y está archivado en Noticias, Ventas. Puede seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia página.

Dejar un comentario