HR1: El penúltimo eléctrico de Peugeot

Escrito por Guillermo Navas el 25 octubre 2010

Y suma y sigue.

La firma del león no para de presentar modelos impulsados por motores eléctricos. A los ya presentados iOn, 3008 HYbrid4 y el prototipo de superdeportivo EX1, se le suma ahora el HR1, con ganas de plantar cara a los nuevos SUV urbanos (¿Nissan Juke?) pero aportando su novedoso sistema de híbridación. En el se combinan un motor térmico 1.3 litros tricilindrico que empuja el eje delantero, asociado a un motor eléctrico de 37 CV que propulsa el tren trasero. El sistema es similar al que propulsa al 3008 HYbrid 4, pero a escala reducida.

Gracias a este sistema el consumo se quedaría reducido en unos teóricos 3.5 litros por cada 100 Km recorridos, cifra muy buena para un vehículo con tracción a las cuatro ruedas. Con las emisiones de CO2 ocurre lo mismo, emite 80g por kilómetro.

El vehículo es de reducidas dimensiones, con una longitud de 3,69 metros, es más de ciudad que de campo, pero tiene una apariencia robusta y musculosa.

El diseño podría adelantar las nuevas líneas maestras de Peugeot. ¿Llegará a producción?Seguro que si el Juke comienza a vender tanto como su hermano mayor, el Nissan Qashqai, la firma gala se apunta a competir en ese segmento, innovando con la propulsión híbrida. Os dejo con más imágenes.

Fuente | Peugeot

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share



Tags: , , , ,

Esta entrada fue publicada el lunes, 25 octubre 2010 a las 8:03 am y está archivado en PEUGEOT, Salón del automóvil de París. Puede seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia página.

Dejar un comentario