Honda afirma tener preparado un híbrido enchufable muy competitivo

Escrito por Guillermo Navas el 7 abril 2011

Hace unos meses Honda mostraba al mundo una versión del Accord denominada PHV, dando a entender un posible híbrido enchufable (Plug in Hybrid).

Como la misma firma afirmó se trataba solo de un prototipo, pero al parecer los planes de lanzar una berlina de tamaño medio con esta motorización podrían estar más avanzados de los que se esperaba. Según ha afirmado la marca las propias palabras del jefe de ingeniería de Honda, Hirohisa Osawa, las principales características de este desarrollo serían:

  • El sistema híbrido desarrollado se compone de dos motores integrados en un sistema continuo de funcionamiento que ofrece tres modalidades de conducción: modo 100% eléctrico, híbrido gasolina-eléctrico y el modo motor direct-drive.
  • La aplicación de este nuevo sistema de híbrido enchufable estaría listo para instalar en  modelos de la producción de tamaño medio-grande para el año 2012.
  • El sistema PHV será capaz de funcionar por más tiempo en modo EV.
  • En el modo eléctrico, el vehículo usa una batería de 6kWh de iones de Litio y una potencia de 120 kW (equivalente a una potencia de 160 CV) que proviene de su motor eléctrico.
  • Para recargar completamente las baterías se requiere en torno a hora y media  con una toma de convencional de 230V.

De momento se desconoce la fecha de lanzamiento, ni siquiera si será una línea de modelos nuevos o serán derivados de modelos existentes en el catálogo. Pronto se irán desvelando las noticias, pero muy posiblemente habrá retrasos en los planes debido a la crisis del Tsunami del pasado mes.

La noticia ha pillado por sorpresa a muchos, especialmente a su competidor directo, Toyota, que no contaba con una competencia tan directa y rápida de su todavía sin estrenar Prius PHEV.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share



Tags: , , , , ,

Esta entrada fue publicada el jueves, 7 abril 2011 a las 8:02 am y está archivado en HONDA. Puede seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia página.

Dejar un comentario