Guerra de ventas de coches eléctricos: mayo 2011

Escrito por Guillermo Navas el 22 junio 2011

Como cada mes, os ofrecemos una comparativa de los coches eléctricos más vendidos en los países más importantes, a modo de barómetro del mercado. También analizaremos como se encuentra el mercado de los vehículos híbridos, destacando los más vendidos. En esta ocasión analizaremos las ventas correspondientes al mes de mayo. De España ya os ofrecimos los datos registrados hace dos semanas, los tienes AQUI a golpe de click.

Estados Unidos

Es el ejemplo de un país que poco a poco está cambiando su mentalidad a la hora de comprar un coche. No hace tanto la aspiración máxima de un norteamericano medio era tener un SUV de cinco metros de largo para uso diario. Ahora, debido a los altos precios del combustible y a una nueva ola de conciencia ecológica, se empiezan a ver por las carreteras estadounidenses más vehículos urbanos, compactos y sobre todo híbridos. Los eléctricos también están siendo acogidos con éxito. El Chevrolet Volt, ha alcanzado este mes de mayo la meritoria cifra de 483 unidades, respecto a las 493 que ya colocó el pasado mes de abril. Por su parte el 100% eléctrico del Nissan Leaf le gana la partida con 1142 unidades vendidas en mayo, superando el bache de producción provocado por el terremoto.  Es la cifra más alta de un coche eléctrico jamás registrada en un mes. De momento el Leaf consigue vencer la propuesta de híbrido de rango extendido, a pesar de su menor autonomía. Tal vez, muchos mantengan un coche tradicional para desplazamientos largos y usen el Leaf en sus desplazamientos diarios.

Hablando de híbridos, nos encontramos con la primera caída en las ventas del Toyota Prius después de muchos meses de subidas, colocando en el mercado 6.924 unidades, siendo el modelo nº49 más vendido de este mes. Destacar también la buena marcha del Lexus RX, un SUV muy aceptado en este país, que este mes en sus versiones híbridas ha vendido algo más de 4000 unidades.

Holanda

En un país en el que las distancias no son muy largas, casi no hay pendientes, los coches más contaminantes pagan más impuestos y con una población con una conciencia muy “verde”, no es de extrañar los buenos datos que se registran. El lider dentro de los coches eléctricos, es el Nissan Leaf, con 44 unidades vendidas, muchas comparadas con la población del país. El siguiente más vendido es el Tesla Roadster, con 7 unidades. Después le siguen los hermanos I-Miev de Mitsubishi y el Peugeot Ion con 6 unidades cada uno de ellos. Como curisidad citar la matriculación de 2 unidades de pruebas del Mercedes Clase A E-Cell. La lista la cierra este mes el Citröen C-Zero que vendió 1 coche.

Mientras los híbridos gozan de buena salud, con un Toyota Prius en el nº42 de los más vendidos con 332 unidades, o su hermano rico, el Lexus CT200h que mes a mes aumenta su cuota de mercado, con 193 unidades en mayo. El Auris híbrido también está dando buenos resultados. El CRZ parece que no termina de convencer con 11 unidades vendidas.

Francia

Nuestros vecinos han apostado fuerte por los coches eléctricos, pero en comparación con su gran volumen de ventas los coches eléctricos están teniendo problemas para alzar el vuelo. Es un mercado muy patriotico, en el que las marcas francesas venden mucho más que las extranjeras y esto se hace notar también en los eléctricos. El lider de mayo es el Peugeot Ion con 58 unidades, seguido de su hermano el Citroën C-Zero con 51 vehículos. El Nissan Leaf matriculó 10 unidades, mientras que el Mitsubishi i-Miev 8 unidades.

Los híbridos desaparecen del top 100 de modelos más vendidos, pero cabe destacar la buena acogida del Lexus CT200h con 189 unidades vendidas.

Alemania

El exigente mercado alemán poco a poco va aceptando a los eléctricos. En este caso el modelo más vendido es el Peugeot Ion, con 65 unidades, seguido de sus hermanos, el Mitsubishi I-Miev, con 60 unidades y el del Citroën C-Zero con 43 coches vendidos.

Los híbridos no aparecen en el top 50 de los más vendidos en Alemania este mes, pero como en el resto de Europa el Lexus CT200h consigue buenos resultados, acumulando en el mes de mayo 110 coches vendidos.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share



Tags: , , , , , , , , ,

Esta entrada fue publicada el miércoles, 22 junio 2011 a las 8:01 am y está archivado en Ventas. Puede seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia página.

Dejar un comentario