Guerra de ventas de coches eléctricos: julio 2011

Escrito por Guillermo Navas el 7 septiembre 2011

Como cada mes os acercamos una muestra representativa de como marchan las ventas de coches eléctricos e híbridos a lo largo y ancho del globo. Hace unos días os ofrecimos las ventas de coches eléctricos en España, las tienes AQUI. Pero si tu curiosidad va más allá de las fronteras, no debes perderte este post que tenemos preparado. Comenzamos, este mes, con los datos de Estados Unidos, Alemania, Holanda y Austria.

Estados Unidos

Este mes de julio viene marcado por el bajón de ventas del Chevrolet Volt, que pierde protagonismo frente al eléctrico puro japonés, el Nissan Leaf. Las matriculaciones del americano han sido de 125 unidades, mientras que el Leaf, ha alcanzado la cifra de 931 unidades. Se puede decir que está siendo un éxito, más aun si tenemos en cuenta que hay una larga lista de espera tras la sacudida del terremoto que está retrasando los pedidos. Tan altas son las ventas del Leaf que han superado al Honda Insight, que este mes ha matriculado 897 unidades. Por su parte, el Toyota Prius, es lider indiscutible de los híbridos con 7907 unidades. Otro modelo que está funcionando bien pese a que su segmento no es muy apreciado en Estados Unidos es el Lexus CT200h que ha acumulado 1553 matriculaciones. A destacar el buen mes del Honda CRZ que consigue vender 878 unidades.

Holanda

En el pequeño país de las bicicletas los coches eléctricos, gozan de una gran aceptación frente al público y esto se refleja en el volumen de ventas de vehículos eléctricos, que comparativamente al global ofrece muy buenos datos. En los eléctricos manda el Peugeot Ion que este mes vendió 9 unidades, seguido del Citroën C-Zero con 5 unidades. 2 Tesla Roadster junto con un Nissan Leaf y un Think City cierran la lista. En cuanto a híbridos, el Prius sigue lider con 234 unidades con su hermano “pijo”  el Lexus CT200h, justo detrás con 189 unidades. El Honda Insight mejora resultados frente a meses pasados con 89 unidades, mientras que el coupe híbrido, el CRZ no levanta cabeza con 2 unidades vendidas.

Alemania

Alemania sigue teniendo un volumen de ventas de vehículos eléctricos algo bajos en comparación a la demanda total. Aún así, empiezan a verse importantes números. Este mes el ganador de los eléctricos (aunque no lo sea del todo) es el Opel Ampera con 25 unidades, seguido del francés Citroën C-Zero con 23 unidades, el Mitsubishi I-Miev con 17 matriculaciones. El Peugeot Ion se queda con 11 unidades, empatado con el Aston Martin Cygnet. Por su parte los híbridos siguen con ventas estables, exceptuando el subidón este mes del Honda CRZ con 117 unidades vendidas. El Lexus CT no destaca en la lista alemana como en el resto de Europa, con solo 79 unidades vendidas.

Austria

Este mes como curiosidad os acercamos las ventas de este pequeño país, en el que las ventas de eléctricos están subiendo mucho. A destacar el buen reslutado del Citroën C-Zero con 25 unidades vendidas. Sorprende que el segundo de la lista sea el Th!nk City con 10 unidades, pese a su posible desaparición. El Mitsubishi I-Miev empatado con su gemelo el Peugeot Ion con 3 unidades cada uno. Dos nuevos Tesla Roadster circulan por Austria desde este mes de julio. Salvo el Toyota Prius el resto de ventas de híbridos en este país es algo pobre.

Fuente  | BestSellingCar

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share



Tags: , ,

Esta entrada fue publicada el miércoles, 7 septiembre 2011 a las 8:04 am y está archivado en Ventas. Puede seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia página.

Una respuesta a “Guerra de ventas de coches eléctricos: julio 2011”

  1. deimon dice:

    ¡VIVA EL NISSAN LEAF¡,ARRIBA LOS HUEVOS DE NISSAN, ABAJO EL GÚIÑO A LAS PETROLERAS DEL CHEVY VOLT…(MANTENIMIENTO SEMANAL ARRANCANDO EL MOTOR DE GASOLINA, CON LAS BATERÍAS A TOPE) A LA PORRA, PARECEN QUE EN LUGAR DE IR PARA ADELANTE VAN HACIA ATRÁS, LO HABÍAN HECHO MUCHO MEJOR CON EL MODELO IMPACT, TAN BIEN QUE TUVIERON QUE SACÁRSELOS A LOS CLIENTES A MALA LECHE, NO INTERESABA ALGO TAN AVANZADO PARA SU ÉPOCA….AHORA SACAN ALGO INTERMEDIO Y CARÍSIMO PARA ESTAR EN LA MISMA….

Dejar un comentario