Ford y GM aumentarán la capacidad de fabricación de sus modelos eléctricos

Escrito por Guillermo Navas el 13 junio 2011


Los dos pesos pesados de la industria automovilística en Estados Unidos han anunciado por separado la intención de aumentar su capacidad productiva de vehículos eléctricos.

General Motors aumentará la producción del Ampera/Volt para el año 2012, pasando de 45.000 unidades previstas a más de 60.000.  De ellos 45.000 Volt serán para el mercado norteamericano, mientras el resto irán a parar a Europa y Asia. La firma ha anunciado que la producción durante junio y julio se detendrá por problemas de suministros en la cadena, por lo que los pedidos se retrasarán. Aún más si tenemos en cuenta que para esas fechas parte de la producción comenzará a partir rumbo al viejo continente.

Ford, por su parte ha anunciado la intención de llegar a producir 100.000 vehículos de movilidad eléctrica en 2013. No parece una cifra tan grande teniendo en cuenta que en su catalogo de 2012 dispondrá de 5 vehículos eléctricos. Además de la Ford Transit eléctrica, en unos meses se unirá el Focus eléctrico lanzado a nivel mundial. El grueso del volumen sin duda la ocupará la versión híbrida e híbrida enchufable del C-Max. La versión europea, por cierto será fabricada en Almussafes a partir de 2013.

Fuente | Reuters

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share



Tags: , , , , , , , ,

Esta entrada fue publicada el lunes, 13 junio 2011 a las 8:09 am y está archivado en CHEVROLET, FORD, Noticias, OPEL. Puede seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia página.

Dejar un comentario