Feliz 2011. Novedades híbridas y eléctricas

Escrito por Guillermo Navas el 31 diciembre 2010

El 2010 está a punto de terminar. Ha sido un año para hacer valoraciones de como será el mercado de los coches eléctricos en un fúturo cada vez más próximo, donde los grandes fabricantes juegan el papel mayor, pero no el único. Como ya ha sucedido con la tecnología de Tesla Motors (la cual ha sido vendida a Toyota para financiar al pequeño fabricante), otros pequeños fabricantes podrían dar el campanazo en 2011.

En un mercado como el actual, con una grave crisis a nivel mundial, que afecta a las ventas de automóviles en casi todos los países desarrollados, el imparable crecimiento de la demanda de vehículos híbridos junto con el timido crecimiento de los eléctricos augurán un 2011 “movidito”, cargado de novedades. En particular, para el mercado español, comenzarán a rodar por las carreteras, durante el primer trimestre, las siguientes novedades:

Como se observa, en un año se ha pasado de apenas llevar al mercado unos pocos coches eléctricos, ha solo en un trimestre, presentar cuatro eléctricos y tres híbridos.

Pero el crecimiento de oferta continuará en los siguientes meses, con la aparición de modelos tan carismáticos como el Nissan Leaf, comerciales eléctricos como la Renault Kangoo Z.E. o híbridos con tracción a las cuatro ruedas y Diesel como el Peugeot 3008 HYbrid4.

En definitiva, 2010 se va, pero nos deja muy buen sabor de boca. Aquí, en CochesConChispa, ha sido un año muy especial, ya que es el año en que hemos nacido como una nueva vía para informarse de manera objetiva y clara del mundillo del motor eléctrico y de sus principales novedades. Hemos pasado de apenas unos centenares de visitas, a decenas de miles y para 2011, como se suele decir, solo vale más y mejores contenidos.

Un deseo para 2011: más punto de recarga en lugares públicos para hacer viable el desarrollo del coche eléctrico.

Feliz Año 2011 de parte de CochesConChispa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share



Tags: , , , , , ,

Esta entrada fue publicada el viernes, 31 diciembre 2010 a las 9:02 am y está archivado en Principal. Puede seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia página.

Dejar un comentario