Fagor Ederlan y Lotus se asocian

Escrito por Guillermo Navas el 27 junio 2010

La coopertiva navarra y Lotus Engineering, firmaron un acuerdo para el desarrollo conjunto de un nuevo motor que se usará como generador en los llamados híbridos de rango extendido o de segunda generación. Precisamente, un primer prototipo de este modelo fue presentado el pasado mes de marzo en la feria de Ginebra.

En el proyecto de desarrollo del nuevo motor participarán un total de 60 investigadores de Lotus Engineering y Edertek, la unidad de I+D de Fagor Ederlan durante tres años, con una inversión de 11 millones de euros. En este proyecto colaborará de manera significativa otra cooperativa como es Fagor Automation, en la parte de la generación y regulación del motor. En este programa participará también el fabricante de baterías Cegasa en el desarrollo de este elemento fundamental para el desarrollo del coche eléctrico.

Corporación Mondragón ha puesto en marcha Cidia, S. Coop, un centro de I+D para el desarrollo de coches en la que participan Mondragón Automoción y Mondragón Goi Eskola Politeknikoa.

La empresa española parece que consigue abrir una nueva linea de negocio que puede repercutir enormemente tanto en sus ganancias como en su proyección internacional.

Fuente | NoticiasdeNavarra.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share



Tags: , , , , , , , ,

Esta entrada fue publicada el domingo, 27 junio 2010 a las 12:05 pm y está archivado en LOTUS, Marcas, Noticias. Puede seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia página.

Dejar un comentario