Escalada en el precio del petroleo, España a 110 Km/h

Escrito por Guillermo Navas el 26 febrero 2011

Desde que comenzaron las revueltas en distintos países orientales, la inestabilidad política no ha tardado en provocar una subida en el precio del oro negro.

El precio en este mes de febrero ha amuentado en el caso de Barril de Brent desde los 95$ a los 112$ y el ritmo no parará si no se resuelven los conflictos, la presión de los mercados  continua y todo esto si no se sigue extendiendo a países donde el petroleo es su gran exportación (Arabia Saudí, Dubai, Irán…).

Muchos países se temen precios del barril como los del verano de 2008, que llego a la cifra de los 150$. Según muchos analistas, precios superiores a 180 e incluso 200 $ no serían muy difíciles de alcanzar a finales de año, más aun si la recuperación económica mundial continua, y las grandes potencias emergentes (China, India o Brasil, por citar unas) continúan creciendo a ritmos superiores al 5%. Muchas economías no serían capaz de soportar esas cifras y el problema sería más grave cuanto más se dependa del crudo extranjero.España ha tomado una serie de medidas cuanto menos controvertidas para reducir el consumo de petroleo. En primer lugar, reducirá el precio del billete de los trenes de Cercanías (para aquellos que nos lean desde otras partes del mundo, son aquellos que enlazan los principales núcleos urbanos con sus ciudades periféricas).

La segunda medida has sido la que más debate está generando en la calle. Limitación de velocidad a 110 Km/h en autopistas y autovías para conseguir reducir el consumo en un 15% de gasolina y un 11% de gasóleo. La medida es transitoria, por ello se instalarán pegatinas encima de las señales existentes.

La tercera consiste en aumentar el contenido de biocombustibles en la mezcla actual de los combustibles.

¿Que opináis con este paquete de medidas? ¿Son solo recaudatorias o hay algo más?

Al bajar la velocidad máxima se igualan las condiciones entre vehículos eléctricos y convencionales ¿Animará las ventas de coches eléctricos?

Imagen| Coruñaexpress

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share



Tags: , ,

Esta entrada fue publicada el sábado, 26 febrero 2011 a las 12:50 pm y está archivado en Noticias, Uncategorized. Puede seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia página.

Dejar un comentario