Epyon construye la primera “electrolinera” rápida en Noruega

Escrito por Guillermo Navas el 6 mayo 2011

En la ciudad noruega de Sandnes se ha instalado la primera ” eléctrolinera” de la mano de la compañía energética Epyon, probablemente una de la que más está invirtiendo en I+D+i para desarrollo de instalaciones de recarga para vehículos enchufables. La pequeña instalación fue inaugurada por el Ministro de Transportes noruego Magnhild Meltveit Kleppa. Está situada en una autopista (en concreto la E39), como si fuera una estación de servicio normal, pero ofrece a los usuarios la posibilidad de recargar el vehículo en un tiempo estimado entre 15 y 30 minutos. Con este tipo de instalaciones instaladas en las autopistas europeas, podríamos plantearnos el hacer viajes más largos con vehículos 100 % eléctricos. La compañia afirma que su construcción es mucho más rápida que la de una gasolinera convencional, además de más barata y de necesitar menor espacio.

La instalación de este punto de recarga llevó tan solo dos horas. Es simple, solo hay que conectar a la red eléctrica el cargador desarrollado por Epyon, anclarlo al suelo y listo. El propio “surtidor” lleva instalado un software que te indica el nivel de carga y el tiempo estimado, monitorizando la información al segundo. La idea es que en el propio surtidor acerques tu tarjeta de crédito y a conducir.

El éxito parece asegurado, de hecho ya hay planes para la instalación de dos “electrolineras” más en Noruega en el próximo mes. Sería necesario que este tipo de instalaciones se masificasen para dar seguridad al comprador de un coche eléctrico ya que, según muchos estudios el mayor recelo del consumidor  a este tipo de vehículos es quedarse sin batería y no tener donde cargar.

Fuente | EpyonPower

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share



Tags: , , , , ,

Esta entrada fue publicada el viernes, 6 mayo 2011 a las 8:07 am y está archivado en Instalaciones de recarga. Puede seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia página.

Dejar un comentario